Chaco

CHACO: Condiciones Laborales Durante La Pandemia: Chapo Coordinó Acciones Con La Policía De Trabajo

El ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo y el subsecretario de Trabajo, Daniel Martínez coordinaron una agenda de trabajo conjunto y acciones a desarrollar con el jefe de la Policía del Trabajo Carlos Soto y el director de la Dirección Provincial de Trabajo Marcelo Torrente y su cuerpo de inspectores.

En la oportunidad avanzaron sobre la solicitud de los sindicatos de realizar inspecciones que controlen y garanticen las condiciones laborales y protocolos a cumplir durante la pandemia. Para ello se desarrollarán capacitaciones destinadas a las y los inspectores. “Vamos a asegurarles a los inspectores la capacitación y los elementos de seguridad que necesiten para realizar estas tareas”, afirmó Torrente.

De esta manera, aunaron criterios y coordinaron las inspecciones a realizar en el área Metropolitana y el interior provincial. Además se prevé empezar a trabajar en una agenda que contemple las notificaciones digitales de las actas y contenga un sistema de empadronamiento de empleadores.