Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Reacondiciona El Predio Del Instituto Barrilete

Se trabaja en la primera etapa de una intervención basada en el reemplazo de 80 metros de la vereda perimetral y la colocación de rejas, además de tareas de pintura y arreglos de los juegos didácticos y del patio de la sede ubicada en la avenida Isaías y calle Bouque.

Estas acciones las llevaron a cabo operarios municipales pertenecientes a la Dirección de Servicios y a la Dirección de Obras por Administración, y son parte del trabajo de esfuerzo compartido que propone la Ciudad donde se colabora con la mano de obra, y los materiales son proporcionados por la mencionada institución ubicada en el barrio Vial.

Luego de la labor en la infraestructura externa del Instituto, la Comuna llevará a cabo una segunda etapa que consistirá en refacciones interiores, como ser pintura, intervención de sanitarios y de aberturas, entre otros aspectos que demandarán poco más de una semana de plazo.

Trabajo Al Servicio De La Comunidad

El secretario de Servicios Públicos comunal, Claudio Westtein, siguió de cerca los trabajos realizados en beneficio de una institución que ayuda a la comunidad, como es el Instituto Barrilete. Al respecto, al resaltar el programa “Esfuerzo Compartido”, manifestó que el objetivo de la gestión del intendente Gustavo Martínez “es que no se frenen estas obras” y valoró el trabajo que ejecutan los operarios municipales.

A su vez, junto al director general de Obras por Administración, Nicolás Barrasa, el secretario señaló que “el Intendente lo que pretende es mejorar la calidad de vida y la infraestructura” y consideró que “cada vez se genera mayor respuesta a las demandas de las distintas instituciones que prestan un servicio valiosísimo a la comunidad”.

Respuesta Efectiva

Beatriz Celsa Duarte Agüero, presidente de la comisión directiva de Apadea (Asociación de Padres de Niños Autistas) Chaco que tiene su sede en el Instituto Barrilete, agradeció la rápida respuesta de la Ciudad en proporcionar “un sendero que puedan usar los niños y el resto de la comunidad. Teníamos una vereda destruida y que necesitaba adaptarse porque es un sector de mucho tránsito” y que recibe a más de 40 chicos que requieren una atención integral con distintos profesionales para una efectiva atención.

Por su parte, María Teresa Castellano, secretaria de Apadea y del Instituto Barrilete, expresó su satisfacción por la colaboración del Municipio y “la predisposición de toda esta gente trabajadora que está dejando nuestro instituto como lo estábamos soñando y planificando desde hace unos meses. Aquí funcionan dos servicios dentro de este instituto: uno es el servicio de Centro de Día y otro el centro educativo-terapéutico. Un tercer servicio es de apoyo a la integración, donde los chicos van a escuelas comunes y aquí hacen las adaptaciones curriculares”.

También acompañó la vocal de Apadea, María Salomé Meza Torres, quien junto al tesorero Jesús Marcelino Latorre, destacó el empeño que los agentes municipales pusieron a esta obra. “La discapacidad es uno de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad y esto es una gran ayuda para poder brindarles una mayor calidad de vida a nuestros beneficiarios”, enfatizó.