Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Y El Consejo Profesional De Abogados Y Procuradores Del Chaco Firmaron Un Convenio Para Brindar Asesoramiento Legal Gratuito

El objetivo del acuerdo es prestar un servicio de asistencia y asesoramiento jurídico gratuito a personas de menores recursos a través del compromiso de profesionales del derecho y la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Humano e Identidad.

El Consejo a través de su Comisión de Jóvenes Abogados se compromete a garantizar la disponibilidad semanal de tres profesionales del derecho que los días miércoles de 17 a 20 estarán abocados al asesoramiento legal gratuito de los vecinos en la sede del organismo ubicada en Arbo y Blanco 28. El acuerdo establece la voluntad e interés de coordinar acciones para fortalecer las capacidades de los vecinos y las vecinas en defensa de sus derechos, suministrar información relevante vinculada y contribuir a la expansión del acceso a la justicia a los sectores de menores recursos.

En el marco de la firma de este convenio, Martínez manifestó su acompañamiento Marcela González y Daniel Zalazar, candidatos a presidir el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco y les deseó éxitos en los comicios.

Por su parte, Laura Balbis, secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, subrayó que “la actividad es gratuita” y sostuvo: “Todas las personas que requieran asesoramiento se pueden acercar a la sede del Consejo de Abogados y Procuradores de Resistencia”. Además, la funcionaria municipal, recalcó que tras superar el contexto de pandemia por el coronavirus, los abogados tendrán un contacto directo con los vecinos en los Centros Comunitarios Municipales.

Finalmente, Ricardo José Urturi, remarcó el objetivo del convenio: ““El programa apunta a los sectores con escasos recursos que necesiten orientación jurídica para solucionar problemas”. La Ciudad de Resistencia a través de sus secretarías, subsecretarías y direcciones aportará toda la información necesaria para optimizar las actividades que asuma el Consejo y los participantes del asesoramiento deberán respetar las medidas sanitarias contra el COVID-19 dispuestas por Nación y Provincia.