Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Detectaron 6 Casos Sospechosos de COVID-19, A Través Del 2° Operativo “Ayudar”

Debido a la detección de nuevos casos, y con el objetivo de encontrar tempranamente personas con síntomas compatibles con Coronavirus, la ministra de Salud Pública Paola Benítez, junto a la intendenta Magda Ayala y un equipo de personal de la Dirección de Enfermería, del hospital local y de voluntarios, acompañaron la primera jornada de la segunda convocatoria del operativo Ayudar.
La ministra de Salud se reunió en la mañana de hoy con la intendenta de Barranqueras Magda Ayala, para evaluar y monitorear la situación epidemiológica de la localidad y lanzar el segundo operativo Ayudar en el barrio Las Malvinas. Con la coordinación de la Dirección de Enfermería y del Hospital Eva Perón, más la colaboración de 14 voluntarios, visitaron más de 250 casas y 376 personas, encontrando a 6 casos sospechosos, que fueron inmediatamente testeados.
La coordinación del operativo estuvo a cargo de la directora de Enfermería, Emilia Sveda y de la directora del Hospital “Eva Perón” Claudia Fernández. Para esta segunda convocatoria del operativo Ayudar, fueron seleccionadas 56 manzanas del Barrio Islas Malvinas, lugar donde se encuentran actualmente los principales focos de contagio.

“El dispositivo Ayudar nos permite hacer una rápida intervención, detectar casos sospechosos y hacer bloqueos oportunos. Además cuenta con un valor único, que es la puesta en valor de la solidaridad y el compromiso de la gente con su propia comunidad”, señaló la ministra.

En ese sentido, también dijo que durante esta semana se desarrollaron en paralelo operativos en las localidades de Villa Ángela, Charata y General Pinedo, donde en total fueron relevadas 822 personas, y se realizaron 107 hisopados.

Cabe señalar que el Programa “Ayudar” es un trabajo personalizado y en terreno, en conjunto entre el Ministerio de Salud de la provincia, personal de la municipalidad y voluntarias y voluntarios de iglesias cristianas de la localidad.