Chaco

CHACO: Caso Vanconcelos: Los Padres De La Víctima Volvieron A Encadenarse En El STJ

Los padres de la víctima volvieron a encadenarse en el STJ y contaron una serie de situaciones que, de ser verdad, significará que la balanza algunas veces se inclina de manera equivocada, según informó el diario La Voz Del Chaco.

Su muerte, ocurrida en 2016 en un accidente de tránsito, abrió una serie de polémicas en torno al homicida y su presunta relación con el poder. Mientras tanto, sus padres siguen reclamando justicia, a pesar de ciertos manejos poco claros para ponerlos entre rejas por esa actitud.

Ayer, Francisco Vasconcelos y María Gallardo, padres de la joven fallecida, volvieron a encadenarse frente al Superior Tribunal de Justicia (STJ), reclamando la detención de Juan Núñez Barúa, quien a pesar de una orden de arresto sigue libre.

Con el acompañamiento de Rubén de los Santos y numerosas personas, hubo una manifestación pacífica en la sede de Brown y López y Planes. Luego de ser hallado culpable del homicidio culposo en accidente de tránsito, con una condena de tres años de prisión en suspenso e inhabilitación por diez para manejar, el sujeto quebró esta sentencia al ser descubierto conduciendo y a contramano en el microcentro de Resistencia. Esto motivó que el fiscal Lucio Otero ordene su arresto, pero solo quedó en eso.

CONFUSAS SITUACIONES

Fue el propio padre de Jessica quien abrió la polémica con serias acusaciones, haciendo alusión a la presunta relación del homicida con el poder político reinante.

Francisco Vasconcelos, no dejó títere con cabeza y disparó con munición gruesa contra los Barúa. Para empezar, considera que la supuesta impunidad que tiene Juan Núñez Barúa estaría relacionada con el parentesco con un conocido dirigente frutihortícola, quien tendría amistades muy importantes que pesarían en la Justicia.

Agregó otro dato no menor: apuntó a un primo del sujeto, en su momento oficial de la Policía del Chaco, señalando que habría ocultado evidencias al punto de avisar a los padres de la muerte de Jessica muchas horas después del hecho. Hoy estaría retirado.

Hablando de pruebas, una foto de la camioneta que atropelló y mató a la joven muestra el estado del vehículo, contrastando una pericia que habría señalado que iba solo a 32 kilómetros por hora al momento del impacto.

MáS «CURIOSIDADES»

Tampoco se salvó la jueza de Faltas provincial, Marcela Cortés. Se mostraron contrariados con su actitud de presionarlos para que se retiren de la vereda del STJ. Recordaron que la acompañaron en su reclamo de justicia por la muerte del sobrino de la magistrada, Danilo Nickish, asesinado cerca de Carrefour hace pocos días, donde ella misma se manifestó en la vía pública como ahora la hacen los padres de Jessica. «Encima un policía nos engañó, nos dijo que nos corramos bajo techo por el frío y le hicimos caso, poniéndonos en la entrada del edificio del STJ. Esto fue pretexto para decirnos que estábamos obstruyendo el paso, motivo para una orden de detención», dijo Francisco.

«Queremos saber por qué no arrestan a este asesino, pero nadie de la Justicia nos explica, resulta que los jueces solo trabajan de 9.30 a 11.30, con razón todos los expedientes se retrasan», aseveró.

FUENTE: DiarioLaVozDelChaco