Resistencia

RESISTENCIA: Gustavo Martinez Avanza En La Consolidación De La Guardia Comunitaria Como Servidores En La Vía Pública

El jefe comunal manifestó que  “los trabajadores de la Guardia Comunitaria son auxiliares de los vecinos y esto debe encarnarse en cada uno de ellos. Algunos los confunden con una fuerza policial pero no lo son. Tenemos que esclarecer esto y profundizar la capacitación para que asistan a la comunidad ante situaciones específicas que ocurren en la vida cotidiana de los vecinos. Por ello vamos a dotarlos de mayor equipamiento, ordenar el trabajo que desarrollan y su presencia en la vía pública”, aseveró.

“Estamos trabajando junto a la Guardia Comunitaria en fortalecer este espacio y restablecer los vínculos con sus integrantes”, remarcó y agregó: “En este aspecto, escuchamos sus inquietudes, preparándonos a la vez en la redistribución de las misiones y funciones”.

“Estamos en este proceso de desescalada, saliendo de la pandemia y vamos a trabajar en esta idea que la guardia sea un auxiliar comunitario y no se lo tome como un policía, porque que existe solamente la de la Provincia”, remarcó, indicando también que el integrante de esta dependencia municipal “no cuenta con una formación como fuerza de seguridad y están asignados como de asistencia en el espacio público”.

Beneficios Otorgados

Por su parte, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, valoró la importancia de este encuentro “ya que el Intendente les informó de los beneficios recientemente otorgados, resultante del trabajo conjunto de las distintas dependencias de la Secretaría de Gobierno”.

“Hubo reclamo de beneficios desde gestiones anteriores y ahora Martínez hizo un esfuerzo importante para cumplir y otorgarlos, además de mejorar el funcionamiento de la Guardia y planificar el trabajo a futuro”, expresó.

Readecuar Y Capacitar Al Personal

Asimismo, Ulivi Veneroso, Director General de la Guardia Comunitaria, consideró importante este encuentro con las autoridades municipales al señalar que “hablamos de lineamientos de trabajo, darle una nueva imagen a la Guardia Comunitaria, trabajando siempre cerca de la comunidad pero quitándonos el compromiso en el área de seguridad, haciendo más compañía a los vecinos pero con otra visión”.

“Esta pandemia nos obligó a ajustes en los lineamientos laborales, readecuar al personal para un mayor aprovechamiento y capacitarlos para las exigencias de la Ciudad”, aseveró.