Chaco

CHACO: Las Termas Chaqueñas Participaron Del Evento Internacional Termatalia 2020

El Instituto de Turismo del Chaco formó parte del 1º Congreso Internacional sobre Agua y Salud- Termatalia de España junto a diferentes referentes del termalismo de todo el país, estableciendo vínculos para fomentar la inversión y negocios turísticos en la provincia.

El evento desarrollado el 16 y 17 de septiembre en Galicia contó con la presencia del presidente del Instituto de Turismo del Chaco (ITCH) Ariel Ybarra para promocionar el atractivo ubicado en Presidencia Roque Sáenz Peña.

Mediante invitación del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), el panel “destinos termales de Argentina” coordinado por el secretario ejecutivo del INPROTUR Ricardo Sosa expuso los beneficios y propiedades con que cuenta “La Termal” junto a los circuitos nacionales de termalismo de Entre Ríos, Jujuy, Misiones, Neuquén, Salta y Santiago del Estero.

En la oportunidad se intercambiaron experiencias y propuestas sobre el desarrollo de esta área en las provincias que cuentan con aguas termales, como así también sobre estrategias de promoción, destacando el desarrollo continuo de las termas de Presidencia Roque Sáenz Peña y su rol como integrante destacado de la oferta turística provincial.

“Es importante para la provincia aprovechar este tipo de espacios de reconocimiento internacional para seguir posicionando el Destino Chaco. Nuestro atractivo de aguas termales se complementa perfectamente con la diversa oferta turística que tenemos en toda la provincia para consolidar experiencias únicas y transformadoras a quienes nos visitan”, aseguró Ybarra.

El Congreso trató el termalismo desde una perspectiva multidisciplinar, buscando ser un puente entre destinos con termas naturales de Euroasia y América. Reunió a profesionales de 30 países, en pos de impulsar el mercado estratégico del Turismo Termal y de Bienestar. Entre sus objetivos, se encuentra el conectar América Latina y Europa para la generación de nuevos negocios en torno al desarrollo específico.

Sus ejes temáticos refirieron a formación, salud, bienestar, alimentación saludable y posicionamiento. También se puso el foco en la situación vivida por el sector en relación a la pandemia del COVID-19, con una serie de conferencias donde se expusieron casos reales y experiencias del sector.

El público que asiste a la actividad son las agencias de viajes, empresarios termales, arquitectos, distribuidores, inversionistas y consultores, entre otros.

Las termas de Sáenz Peña, nuestro escenario de bienestar

Presidencia Roque Sáenz Peña, más conocida como “La Termal” es la segunda ciudad más poblada del Chaco, cabecera del departamento Comandante Fernández, a 169 kilómetros de la capital de provincia, Resistencia.

La ciudad se destaca por el turismo del bienestar y del relax, con sus aguas termales, que invitan al visitante a renovar la mente y el espíritu. Consideradas una de las mejores en cuanto a propiedades medicinales, las aguas termales se convirtieron en un fantástico centro de atracción turística, cuyas bondades se complementan con un servicio de hotelería de primer nivel que brinda al visitante las más satisfactorias comodidades. Sauna, baños turcos, masajes, tratamientos estéticos y cosmetológicos, consuman la oferta termal.

Además, la localidad que la alberga es conocida por la influencia de colectividades extranjeras, desde su llegada al Chaco, que a lo largo del año, realizan eventos, rememorando las costumbres de sus antepasados.

El Instituto de Turismo del Chaco invita a todos aquellos interesados a conocer más sobre este y otros destinos en la página www.turismo.chaco.gob.ar.