Puerto Tirol

PUERTO TIROL: Santana Textiles: Junto Al Presidente Y Al Gobernador, Sager Destacó Las Inversiones Internacionales En La Industria Chaqueña

“Tenemos lazos de hermandad con la República de Brasil, y una trayectoria de muchos años de trabajo codo a codo entre nuestro proyecto y el de Raimundo Delfino Filho, primer ejecutivo del Grupo Santana Textiles, e Igor Perdigao, director de la compañía en Argentina”, recordó el legislador, quien en 2008, cuando la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró la nueva planta, cumplía el cargo de jefe comunal de Tirol.

En esta línea, aseveró que “el compromiso y el apoyo a la industria nacional fueron ratificados el 21 de mayo de 2008, cuando los directivos plantearon que si las condiciones se daban, invertirían fuertemente en el Chaco, e iban a potenciar su producción en el mercado latinoamericano y a nivel mundial, entonces hoy se hace realidad ese anhelo”.

El presidente celebró la iniciativa de la empresa brasileña: “Me llena de alegría que hoy se incorpore nuevo equipamiento, se generen nuevos puestos de trabajo y una inversión de más de 12 millones de dólares en el Chaco, me doy cuenta de que esto está potenciando una región realmente importante que es Puerto Tirol, que lo necesita, que le hace falta y le hace muy bien al país”.

Inversión de Santana Textiles

Directivos de la compañía textil anunciaron una inversión por 12 millones de dólares, la cual significa la importación proveniente de Suiza de dos nuevas máquinas; una nueva urdidora y una embaladora de rollos, más equipos, instalaciones y obras de infraestructura complementaria para la producción de hilados y tejidos de alta calidad; también la incorporación de una máquina de teñir, nuevos telares y obras de infraestructura (energía, aire, gas, etcétera).

De esta manera, quedó manifestado que dicha inversión implica la generación de cerca de 132 puestos de trabajo en la primera etapa, mientras que para la segunda fase la meta será llegar a 800 nuevos empleos.

Los empresarios declararon que el objetivo es lograr un mayor volumen de producción con desarrollos de nuevos tejidos que poseen acabados especiales, que permitirán seguir diversificando la producción para lograr una oferta incremental en tejidos de calidad premium, de moda y los que se denominan básicos; de esta manera pueden obtenerse productos muy demandados por las marcas de primera línea, mejorando considerablemente los márgenes y resultados económicos.

Fortalecimiento de la cadena de algodón

“Generar inversiones en tiempo de pandemia, garantizar puestos de trabajo, y al mismo tiempo, el posicionamiento del mercado argentino de denim tiene una importante significación económica y política”, remarcó Sager.

En este sentido, explicó que el anuncio va en consonancia con el objetivo de  fortalecer la agroindustria: “Lo que el presidente expresó hace unos días y también Capitanich lo viene planteando desde siempre, la agroindustria es la actividad que nos va a dar los dólares que necesita la Argentina”.

“La cadena algodonera suma más fuerza, los eslabones se unen y estamos en condiciones no sólo de producir el mejor denim del país sino también que con esa producción se pueda fortalecer la industria de la indumentaria”, indicó Sager.

De esta manera, resaltó que “el parque industrial de Puerto Tirol vuelve a ser señero en la recuperación de la industria nacional, dado que tanto el presidente como el gobernador les demostraron a los directivos que tenemos que creer en el Chaco y en la Argentina”.