Resistencia

RESISTENCIA: Martínez Destacó El Trabajo De La Dirección De Talleres Para Recuperar Vehículos En Desuso

El intendente Gustavo Martínez estuvo en esa Dependencia y destacó la labor que permite reforzar la prestación de servicios de manera austera pero con mucha imaginación, dedicación y profesionalismo. Con esta iniciativa, se llevará a cabo un operativo de limpieza en la zona sur.

“Estamos articulando con el área de Talleres un trabajo que demanda mucho esfuerzo”, dijo el jefe municipal, reconociendo que “la crisis económica afectó el abastecimiento de suministros, herramientas, insumos y repuestos, pero contamos con un personal capacitado y de larga trayectoria para la reparación y recomposición de nuestros vehículos”.

“Estos rodados estaban parados, pero se inició una tarea para recuperarlos y convertirlos, como una barredora en desuso que pasó a ser un nuevo camión”, observó.

Martínez destacó también la ductilidad de los empleados de esta dependencia ya que utilizaron partes de una caja hidráulica y un tractor para convertirlo en otro rodado de carga.

Trabajos En La Zona Sur

“Además, conversamos con el personal que depende de la subsecretaría de Higiene Urbana y de la Dirección de Semovientes para articular un trabajo en la zona sur a fin de fortalecer la limpieza en ese sector y con equipos propios, cinco a siete camiones para mantener la frecuencia”, manifestó.

Asimismo, el Jefe comunal señaló que “todos los complejos habitacionales Fonavi, de alta densidad poblacional, cuentan con tres recolecciones diarias y debemos reforzar el servicio manteniendo los contenedores vacíos, que no rebalsen y que ningún camión se quede en el camino”.

“Tenemos muchos contenedores en reparación, de hecho, cerca de 100 se recuperaron. Son gastos que ahorramos, salvo lógicamente los materiales”, reflejó.

Castillo: “Fortalece El Area”

Por su parte, Daniel castillo, subsecretario comunal de Higiene Urbana, destacó esta visita del Intendente porque “fortalece el área de servicios, pretendemos que se efectúe el mantenimiento de todo el parque automotor municipal”.

En ese sentido, dijo que en esta dependencia se hacen trabajos de mecánica, gomería, electricidad y, próximamente, chapa y pintura.

Funcionar La Estructura

Directores municipales agradecieron la predisposición del Intendente en apoyar la estructura que brinda un enorme servicio a los vecinos.

Nicolás Garay, director general de Talleres, dijo al respecto que “nos dio carta blanca para desarrollar lo que sea necesario, debemos hacer funcionar la estructura, nos brindó herramientas y hay muy buena predisposición para reforzar este sector”.

A su vez, Fernando Madera director general de Semovientes y Operaciones en Calzada, dijo que ejecutarán un trabajo conjunto de servicios en la zona sur, con recolección de residuos y limpieza de minibasurales.