Chaco

CHACO: Con Gran Éxito, Se Concretó La Primera Subasta De Vehículos Oficiales En Desuso

El Gobierno provincial realizó este viernes la primera subasta de vehículos en desuso, pertenecientes al parque automotor oficial. Con la participación de 193 oferentes registrados y cumpliendo estrictos protocolos de seguridad, se logró la venta de 83 unidades oficiales (entre camionetas, ambulancias, máquinas agrícolas). El dinero recaudado será destinado a la adquisición de nuevas unidades, especialmente ambulancias, para reforzar la flota de móviles del sistema sanitario.

La subsecretaria de Gestión Pública, Patricia Unamuno celebró el concurrido evento, que se realizó cumpliendo estrictos protocolos de higiene y seguridad y que contó con la presencia de más de 200 personas.

La funcionaria adelantó que se realizará una próxima subasta en noviembre: “Nuestra expectativa es poder seguir con esta modalidad de poder dar de baja los bienes en desuso que tiene el estado”.

De las 83 unidades vendidas, entre las que se encontraban 79 automotores, (pick up-furgon autos), un camión volcador y 3 maquinarias, se alcanzó la suma total de $24.761.000 de recaudación. Durante el evento, contaron con el acompañamiento del Colegio de Martilleros y el Consejo de Martilleros Públicos para la correcta ejecución de la subasta.

Por su parte, el representante del Colegio de Martilleros del Chaco, Carlos Caravaca Pazos, destacó el remate y remarcó que “es la continuación de uno que lamentablemente se suspendió en marzo. Realmente fue muy bueno porque la gente respondió de manera excelente. Faltan muchos lotes, pero estoy muy satisfecho con esta primera parte”.

Caravaca Pazos detalló que este es un trabajo que se coordina con la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Bienes de la provincia. “No es la primera vez que trabajamos juntos el Colegio de Martilleros del Chaco y funcionarios provinciales. Hay un trabajo previo muy importante que ha hecho el Gobierno, y el nuestro es el final, el de tratar de sacar el mejor precio con estas subastas públicas”, relató.

Por último, el referente martillero explicó que “el proceso de venta en el remate es absolutamente transparente, sobre todo tratándose de bienes públicos”, y agregó que “este dinero será invertido en equipamiento para áreas públicas”.

Alcides Abatte es uno de los oferentes que participó de la subasta y felicitó al Gobierno Provincial por la realización del evento: “Participé varias veces y siempre hago lindas compras, porque son convenientes. Además, veo transparencia y me motiva saber que lo recaudado será para la compra de nuevos móviles”.