Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: El Municipio Realizó Operativo De Hisopados Y Rastrillaje En Las 500 Viviendas

En el marco del programa AYUDAR, la Municipalidad de Barranqueras conducida por la intendente Magda Ayala, y en conjunto con el Ministerio de Salud Pública de la provincia del Chaco, realizó un operativo de hisopados en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de las 500 Viviendas.

Este programa tiene como objetivo fundamental realizar rastrillajes en zonas determinadas. En esta oportunidad “lo hicimos desde avenida Castelli hasta avenida Toledo y desde Nicolás Rojas Acosta hasta avenida España”, detalló la secretaria de Desarrollo Social de la comuna portuaria, Viviana Ayala.

El operativo consiste en armar duplas de trabajo y realizar el rastrillaje completo casa por casa, estableciendo una zona geográfica precisa.  También se utilizaron las instalaciones del SUM de las 500 Viviendas como punto sanitario donde se realizan los hisopados. Al respecto, secretaria Viviana Ayala dijo que “hemos realizado más de 50 hisopados, a todas las personas que se han acercado de forma voluntaria”.

Es importante destacar que el rastrillaje se hace junto al personal del Ministerio de Salud Pública, con voluntarios, con el personal de la Municipalidad de Barranqueras, y en esta oportunidad también se han sumado jóvenes de iglesias cristianas de la ciudad de Barranqueras, a quienes se les agradeció durante la jornada por su aporte, ya que gracias a su colaboración se pudo realizar un rastrillaje más rápido y más amplio.

Sobre la continuidad de este programa, Viviana Ayala remarcó que proyectan replicarlo en varios puntos de la ciudad de Barranqueras, porque “sabemos que la pandemia no ha terminado y debemos ser conscientes que debemos seguir cuidándonos tanto como en un principio”, remarcando a su vez “la idea es analizar la cantidad de casos positivos que se obtengan como resultado, y focalizar las medidas de desinfección y control en zonas o barrios críticos”.

Finalmente, Viviana Ayala precisó y repasó que “desde el municipio se están realizando todos los días, de lunes a lunes, trabajos de desinfección, rastrillaje, hisopados casa por casa junto al equipo de salud, como así también el seguimiento de los pacientes Covid positivo y también este tipo de actividades, como la que se realizó este domingo”, finalizando, “vamos a continuar en diferentes puntos de nuestra ciudad de Barranqueras”.