Chaco

CHACO: Con La Llegada De Nuevos Equipos, Continúan Las Reparaciones A Los Ascensores Del Hospital Perrando

El Ministerio de Salud Pública continúa con las tareas de reparación de los cinco ascensores que posee el Hospital Julio C. Perrando, labor que realiza en forma conjunta con la cartera de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos de la Provincia del Chaco.

Los ascensores son puestos nuevamente a disposición del personal y la ciudadanía. “Es una obra más dentro de todas las que se hicieron en el nosocomio y en toda la provincia, garantizando la calidad asistencial a toda la comunidad chaqueña y para todos los que desempeñan actividades dentro de este centro de referencia de Salud Pública en la provincia”, destacó la ministra.

La obra a cargo de la firma MACAE SRL tiene un plazo estimativo de finalización de entre 30 y 45 días, fechas que están sujetas a los permisos para el traslado de los materiales que llegan al Chaco desde Buenos Aires.“Hay materiales que debían haber llegado hace más de dos meses pero la empresa debía enviarlos estuvo parada un tiempo”, indicó Hugo Gómez, encargado de reactivar la obra.

“A los ascensores 4 y 5 del Hospital Perrando ya se les cambió el motor y la estructura, únicamente está faltando el cambio de cabinas para finalizar con su optimización total”, precisó. Al ascensor 3, que estuvo fuera de funcionamiento, “se lo reacondicionó para que se ocupe momentáneamente y los camilleros no tengan que subir a los pacientes por la rampa”, explicó.

Actualmente, los obreros están trabajando en los ascensores 1 y 2, a los que “se les va a cambiar todo: motor, polea, cables, puertas, cabinas”, indicaron. Una vez que terminen con estos dos ascensores, los obreros realizarán el mismo trabajo con el ascensor 3. “Los cinco ascensores van a quedar totalmente reacondicionados”, expresó.