Chaco

CHACO: Semana De La Movilidad Sustentable: Jornadas Deportivas, Plantación De Árboles Y Limpieza En Barranqueras Y Colonia Elisa

En la Semana de la Movilidad Sustentable, Mes del Estudiante y las Juventudes, bajo la consigna “Nos movemos por el Ambiente”, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente y el Instituto del Deporte Chaqueño realizaron recorridos en bicicleta programados en varias localidades, actividades deportivas, limpieza de espacios públicos y plantación de árboles de distintas especies.

Con estas acciones se busca generar conciencia sobre el cuidado ambiental y el uso de medios de movilidad que no favorezcan la contaminación, como la bicicleta. El uso diario de la bicicleta ayuda a mejorar la salud física y emocional; reduce el colesterol, el estrés y mejora el estado de ánimo. Es un medio de transporte limpio y sostenible que contribuye a la conservación del ambiente; accesible y duradera, representa un importante ahorro económico a mediano y largo plazo.

En Barranqueras, la subsecretaria de Ambiente Paula Soneira, el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Osvaldo Pérez Cuevas y la intendenta Magda Ayala realizaron una Maratón de Limpieza, a lo largo de un kilómetro. Contaron con la colaboración 40 voluntarios y voluntarias y trabajadores del Municipio. Se recolectaron 80 bolsas negras con plástico, 50 bolsas blancas con vidrios y tres bolsas contenedor con vidrios.

En tanto, en Colonia Elisa, junto al intendente Pedro León se realizó una jornada, en el Polideportivo del Barrio Madre Teresa de Calcuta, en el que participaron personas de diferentes edades. Además, se plantaron ejemplares de sauce, lapacho, palo borracho, aportadas por el área de la Producción del Municipio.

Estas acciones para promover la conciencia ambiental se repetirán en Capitán Solari, Quitilipi y Fontana, con jornadas de senderismo con medios de movilidad sustentable (bicicletas, rollers, patinetas).