Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Magda Ayala: “Seguimos Construyendo Una Barranqueras Más Sustentable”

La Municipalidad de Barranqueras, conducida por la intendente Magda Ayala, realizó un operativo de limpieza por diversos puntos de la ciudad. Las recorridas y limpieza fueron por avenida Gaboto desde avenida Laprida hasta la calle Misiones y el Paseo Costanero.

 En el operativo se ha levantado una cierta cantidad de residuos sólidos urbanos, una importante cantidad de vidrios y material descartable como botellas, bolsas de polietileno y cartones, los cuales fueron transportados en los camiones compactadores para su desecho final. Y todo aquello que sea material reciclable, ya sea vidrios, botellas descartables, cartones, papel y demás que puede ser reutilizable, fue trasladada a la planta de residuos sólidos urbanos dependiente del municipio de Barranqueras, donde se realiza el tratamiento correspondiente para estos elementos.

“Como resultado de esta gran jornada, hicimos plantación de árboles y obtuvimos 80 bolsas llenas de residuos plásticos, más de 50 bolsas de vidrios y una ciudad más limpia para todos y todas”, destacó la jefa comunal Magda Ayala.

“Seguimos construyendo una Barranqueras más sustentable”, remarcó la intendente.

“Fue una actividad muy productiva, nos permitió compartir con gente muy comprometida”

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social del municipio portuario, Viviana Ayala, explicó que “fue una actividad muy productiva, nos permitió compartir con gente muy comprometida, tanto de provincia como del municipio en todo lo que tiene que ver con el mantenimiento del medio ambiente, con conservar y mantener nuestros espacios limpios, y de esa manera contribuir a que nuestros niños y la familia en sí puedan disfrutar de un lugar adecuado, limpio y cómodo”.

Acompañamiento

Además, participaron de esta actividad personal del Instituto del Deporte de la provincia con su presidente Osvaldo Pérez Cuevas y la subsecretaria de Ambiente y Biodiversidad, Paula Soneira.