Chaco Destacados

CHACO: Carreras: “Con Lo Previsto En El Presupuesto 2021 Podremos Dar Continuidad A Las Obras Estructurales De La Provincia”

El ministro de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos, Juan Manuel Carreras brindó algunas precisiones sobre la presentación del proyecto de presupuesto nacional 2021, donde la provincia del Chaco se vería beneficiada con la asignación de recursos para la obra pública: “Agradecemos la participación de nuestros diputados y senadores en la cuestión, esto permitirá una continuidad y un impulso a las principales obras que tenemos en ejecución”, expresó.

Carreras adelantó que se abre un panorama positivo de inversión para el año que viene en la provincia: “Tenemos una serie de obras con distintos planes y fuentes de financiamiento, no sólo desde lo que venga del presupuesto nacional, sino además el esfuerzo propio de la provincia para la inversión pública y de los créditos internacionales que ha conseguido el gobernador”, dijo.

El ministro recordó que las obras prioritarias y centrales continuarán siendo el segundo acueducto del interior y la autovía ruta 11. Respecto al acueducto, la expectativa es lograr proveer de agua a las localidades de Charata y Pinedo para el mes de agosto. Por su parte, en la autovía ruta 11 se prevé continuar con el gran ritmo de ejecución que tiene hoy en día, con casi 9 frentes de obra abiertos, y tener para fines de 2021 un grado de finalización muy avanzado.

Pero más allá de los recursos que provengan del presupuesto, Carreras destacó la obtención del crédito internacional Fonplata de 40 millones de dólares para el sistema sanitario, a los cuales el gobierno provincial sumará 14,6 millones más, para la ejecución de 26 importantes obras en un plazo de 3 años: “Con presupuesto provincial, este año logramos torcer una inercia de desinversión que existía en este sector, y ahora invertiremos en un fortalecimiento institucional en salud pública que nos va a permitir tener una dinámica más acorde al siglo 21, con la infraestructura adecuada”, subrayó el ministro.

Por último, el ministro se refirió a otra de las obras estructurales que se espera finalizar para el 2021, la estación transformadora y línea de alta tensión Puerto Bastiani-Puerto Vilelas, de transporte eléctrico y distribución de energía. Esta obra beneficiará principalmente a la zona sur de la ciudad de Resistencia, pero significó un crecimiento de un 30% de la potencia y un alivio a todo el sistema eléctrico del área metropolitana del Gran Resistencia.