Chaco

CHACO: Operativos De Secheep Detectaron Conexiones Irregulares En El Barrio Emerenciano

Secheep realizó un operativo en el barrio Emerenciano, en la zona Sur de Resistencia, donde se detectaron más de 100 domicilios con suministros eléctricos irregulares. Los trabajos forman parte del programa de normalización que la empresa energética lleva a cabo en toda la provincia, desde inicios de 2020, y que ya alcanzó a miles de vecinos y vecinas en diferentes barriadas de la provincia.

En el marco del plan desescalada por el Covid-19, Secheep retomó los operativos en Resistencia tanto en la zona céntrica como en barrios (edificios y departamentos, barrios Santa Inés, Villa El Dorado y Villa Centenario). Antes de marzo (cuando se declaró el aislamiento social preventivo obligatorio), ya se habían realizado operativos en diferentes barriadas de Resistencia (Las Palmeras, La Rubita, Villa Marín, Villa Itatí, zona céntrica, y en otras localidades (Fontana, Puerto Tirol, Sáenz Peña, etcétera).

En los operativos, realizados por cuadrillas de Secheep de los sectores Conexiones y Fraude Eléctrico, la mayoría de los domicilios visitados estaban en directo, sin medidor. “En el barrio Emerenciano, casi todos los vecinos visitados se mostraron predispuestos a regularizar el servicio, e incluso algunos, ya se acercaron a las oficinas de Secheep ubicada en avenida Las Heras 1255 para normalizar y solicitar un medidor”, señaló el vocal de Secheep, Saúl Medero.

Costos accesibles para regularizar

Medero recordó que desde febrero está vigente un mega-plan de facilidades de pago para quienes deseen ponerse al día con sus facturas y la regularización de sus suministros. “El objetivo es coadyuvar a que los usuarios puedan cumplir con las obligaciones de pago del consumo de energía eléctrica, incluso si adeudan muchas boletas”, manifestó Medero.

El plan de facilidades de pago establece una entrega mínima y desde 10 y hasta 100 cuotas mensuales dependiendo el monto y la cantidad de facturas adeudadas, tanto para usuarios particulares (residenciales) como para comercios, pequeños industriales y entidades sin fines de lucro.

“Desde inicios de marzo, habíamos suspendido los cortes por falta de pago y volcamos todo nuestro esfuerzo en brindar y garantizar un servicio indispensable que permite mantener en funcionamiento hospitales, centros de salud, y los hogares de todos los chaqueños. Pero también es cierto que, en el marco del plan de desescalada, hoy necesitamos el respaldo de las y los usuarios con el pago de sus facturas”, manifestó el director.

Los procedimientos de constatación de conexiones clandestinas son llevados adelante por cuadrillas de Secheep (tanto del área de Conexiones e Inspecciones, como de Fraude Eléctrico, con el respaldo de otros sectores) y personal de la Policía del Chaco, dando intervención al fiscal de turno, en todos los casos en que las circunstancias lo hagan pertinente.

“Los operativos continuarán en todos los barrios posibles y en toda la provincia. Hoy, los usuarios tienen múltiples opciones para pagar su factura y regularizar su situación, ya sea en forma presencial como vía online”, señaló Medero.

Formas de pago

Desde el inicio de la cuarentena, en forma progresiva, Secheep incorporó varias opciones para abonar las facturas, ya sea presencial o sin la necesidad de salir de sus casas. Para abonar la boleta desde casa, se habilitó el sistema de Pago Mis Cuentas de la red Banelco. Este nuevo método se sumó al pago por homebanking todos los días, las 24 horas; y también la posibilidad de abonar a través de Mercado Pago (solo con tarjetas de débito, escaneando la factura).

Además, sigue vigente el pago con tarjetas de débito y crédito (Tuya, Visa, Visa Débito, Mastercard, Naranja, Débito el Banco del Chaco, etc.) llamando al 0800-7777-589, opción 5, de 6 a 20, todos los días. Los usuarios deben llamar y serán atendidos por un operador que ayudará a realizar la transacción.

Por otro lado, con Pago Fácil, Rapi-Pagos y Loti-Pago de Lotería Chaqueña, permite a los vecinos pagar en modo presencial, siempre con cuidados y medidas de seguridad sanitaria, evitando que tengan que acercarse hasta una oficina de Secheep.