Resistencia

RESISTENCIA: El Concejo Municipal Recordó Y Homenajeó La Labor De Cecilia Baroni

La ceremonia se efectuó durante la sesión ordinaria del Legislativo Comunal y tuvo lugar en el recinto de la Cámara de Diputados, donde los ediles entregaron una placa recordatoria a la familia de la diputada provincial y concejal mandatos cumplidos.

Con quórum completo, del homenaje tomaron parte también los hermanos de Baroni, Virginia y Manuel; la doctora Sonia Seba, especialista en derecho de familia y amiga; y Elisa Fernández Asselle, vicepresidenta del Consejo Profesional de Abogados.

Sobre el acto, el titular del Concejo Municipal, Agustín Romero, expresó que Baroni “fue una gran persona, integrante de una familia que tiene mucho que ver con nuestra provincia, nuestra Carta Orgánica, con una trayectoria tanto en la función pública como en la privada”.

“También hizo docencia, terminó generando la diplomatura sobre teoría de género, con una labor de servicio impresionante. Conmueve su trayectoria, siempre con una actitud sincera y frontal”, añadió.

Romero consideró que “es un honor rendirle un homenaje, tuvo la contracción de poner la función pública al servicio de la comunidad”.

“Tanto José Barbetti como Cecilia Baroni fueron factores importantes para los vecinos de Resistencia, realmente es muy importante reconocer sus labores porque hacen una construcción muy positiva”, aseveró.

Blanc: Hay Que Alzar Su Bandera

En tanto, la edila Katia Blanc destacó este reconocimiento que se efectúa un día antes de la celebración del Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer, a festejarse el 23 de septiembre.

“A Cecilia hay que recordarla por su lucha, alzar su bandera, hago propia sus acciones de sostener a los grupos vulnerados. Es un honor ocupar su banca, su lugar en Resistencia. Fui asesora en la fundación Chaco Solidario y así comenzamos a transitar juntas, por eso uno debe recordar a esas personas que aportaron para un cambio en la sociedad”.

Baroni: Tenia Mucho Para Dar

Manuel Baroni, hermano de Cecilia, dijo que “se fue un tiempo antes, era una persona con mucho para dar todavía, con ideales fuertes tanto en lo político como en lo social, pero así se dieron las circunstancias y me parece adecuado este reconocimiento”.

“En todos los ámbitos que transitó lo hizo con responsabilidad, honestidad y con los principios que heredó de nuestro padre”, agregó.

Seba: Sirve Para Construir

Asimismo, la doctora Seba recalcó la importancia para la ciudadanía de estos homenajes, “en caso de Cecilia sirve para construir, que se conviertan en acciones y banderas de tolerancia”.

“Es un enorme halago reconocer su trayectoria legislativa, estuvo en la elaboración de la Carta Orgánica Municipal y otras leyes importantes y demostró que las mujeres pueden por sí mismas ocupar espacios activos y llevar adelante sus ideas, sin esconderse detrás de nadie”, resaltó.

Municipio de resistencia | Av Italia 150, Resistencia

Este mensaje se ha enviado a hlqchaco@gmail.com | Darse de Baja | Reenviar este correo a un amigo