Cultura

CHACO: Ciclo De Salsas Y Mayonesas En El Taller De Herencias Italianas

La Casa Museo propone este taller a través de la plataforma Facebook Live, en otra actividad que se suma a la extensa grilla Desde Casa, que reúne propuestas pensadas desde el Instituto de Cultura para desarrollar y disfrutar contenidos en el marco de la Cultura del Cuidado, e integra el programa Trama Creativa, que fomenta la cultura digital.

Debido a las restricciones sanitarias, la Casa Museo se encuentra cerrada al público, pero “busca acercar sus propuestas a través de las redes sociales, con actividades virtuales y de fácil acceso. Aunque ya no desde nuestras galerías y patios, la actividad es incesante”, explicaron desde la organización.

La Casa Museo Luis Geraldi es la vivienda más antigua de la Ciudad de Resistencia, con acervos que pertenecen a los primeros inmigrantes que llegaron desde el Friuli un caluroso 27 de enero de 1878, a partir de una fuerte corriente migratoria proveniente del continente europeo.

Talleres de herencias italianas: La mamma

Desde la organización de la actividad explicaron: “Los cursos de gastronomía responden al deseo de acerca a la comunidad las recetas típicas que tienen lazos con la cultura italiana. Desde el mes de abril, los talleres que ofrece la Casa Museo se dictan de forma virtual y gratuita, de manera de dar continuidad a los talleres prácticos de elaboración de productos, desde panes, pastas, pizzas y, ahora, las salsas y mayonesas”.

No se necesita inscripción previa, sólo conectarse a través de la fanpage Luis Geraldi Casa a la hora de la transmisión en vivo (10.30 de la mañana). Podrán hacerse consultas en el momento (por comentarios de Facebook), que la tallerista irá respondiendo.

Este taller gastronómico Desde Casa se realiza todos los meses, un sábado por mes, y propone soluciones económicas y típicas de la cocina italiana.