Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Concretó Nuevos Operativos De Control De Transportes De Alimentos

Se controló documentación, el estado higiénico sanitario del transporte y de los alimentos, al igual que las habilitaciones necesarias para circular y manipular los productos, como ser el carnet de conducir al día, seguros, revisión técnica y la libreta sanitaria, entre otros. Durante la jornada se labraron más de 40 multas, además de secuestrar vehículos y decomisar productos que no cumplían con la normativa vigente para su circulación.

El operativo se desarrolló en conjunto por parte de las subsecretarías de Transporte; de Tránsito; y de Inspección General, esta última a través de la Dirección General de Higiene y Control Bromatológico; y la Dirección de Mercado y Feria.

El subsecretario de Transporte comunal, Luis Cabrera, destacó el procedimiento y lo fundamentó en la necesidad de garantizar al vecino la provisión de productos de buena calidad. En lo que hace a su sector, detalló que se controla la documentación del transporte y de no cumplir con las normativas vigentes los vehículos son secuestrados y trasladados al Corralón Municipal. Y sumó que se controla, al ser un operativo coordinado, todo lo que hace a normas sanitarias de transporte de alimentos; y de seguridad de la carga como la revisión técnica, seguros, licencias de conducir al día, habilitaciones para el servicio que prestan y todo lo que atañe a los requisitos de la Ley Nacional de Tránsito.

Para El Resguardo De La Salud De Los Ciudadanos

La directora de Bromatología del municipio, Georgina Schmid, detalló que la actividad se da en continuidad con los operativos de control de transporte de alimentos, donde se inspeccionan varios aspectos: “Por un lado Transporte controla la documentación con la que debe contar el ciudadano para que circule este vehículo; y nosotros visamos la parte bromatológica, que se tengan los papeles en regla para transportar alimentos; el estado sanitario y estructural de los vehículos; y la condición bromatológicas de los productos que transportan”.

Decomiso De Botellas De Aceite, Pan Y Se Sacó De Circulación Bidones De Agua De Mesa

Durante el operativo se labraron multas por transitar con la habilitación de transporte de alimentos vencida, caso en el que se pide al contribuyente que disponga de un vehículo habilitado para hacer el trasbordo de la mercadería si se encuentra en buen estado. También hubo contravencionales por falta de libreta sanitaria o encontrarse vencidas al momento del control.

En cuanto a bidones de agua de mesa, se decomisó la mercadería por no cumplir con la normativa vigente en cuanto a rotulación. En este caso, al tratarse de recipientes retornables, la Comuna procede a vaciar el contenido y se devuelven los envases al propietario. “Estos eran trasladados por una camioneta que no cumplía con la documentación reglamentaria para circular por lo que la misma fue secuestrada por parte de la Dirección de Tránsito”, aportó Schmid. Al igual que dos vehículos que transportaban alimentos perecederos, donde la mercadería estaba en buen estado por lo que no se decomisó la misma.

Se confiscó también alrededor de 50 bidones de aceite de cinco litros cada uno, por ser de una marca falsificada y no cumplir la rotulación con la normativa vigente, lo que se corroboró con la Dirección de Bromatología provincial. También se retiró, en otro caso, pan sin rotulación y el vehículo también fue llevado al corralón por falta de documentación.