Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Magda Ayala: “Seguimos Apostando A La Educación”

La intendente de Barranqueras Magda Ayala, junto al gobernador Jorge Milton Capitanich y a la ministra de educación Daniela Torrente, encabezó una jornada destinada al brindar herramientas educativas y a retomar obras trascendentes en edificios escolares de la ciudad portuaria.

Por un lado, anunciaron la reactivación de las obras estructurales en la Escuela Técnica N° 2 “General José de San Martín” que, además de tratarse de reparaciones integrales, consiste también en la construcción de un Salón de Usos Múltiples adaptado para la realización de actividades varias, y de la instalación de un ascensor interno.

Estas modernizaciones permitirán a una matrícula de 850 alumnos, el acceso a una calidad educativa óptima durante su formación, destacando la importancia de esta escuela que arroja egresados con título de nivel medio. Al respecto, la intendente precisó que “para nosotros es troncal darle vida a la educación local porque, además de ser un polo de educación técnica, también la densidad demográfica de nuestra localidad nos obliga a darle ofertas educativas importantes a todas las personas que estén en edad de escolarizarse”. Así mismo remarcó que “se trata de una obra importante respecto a la inversión que significa, pero es aún más trascendente por lo que significa para los alumnos que acceden a esta institución, quienes necesitan de acondicionamientos específicos como laboratorios, aulas amplias, y talleres para poder estudiar cómodos y con las herramientas necesarias”.

En la misma línea, hicieron entrega también, junto con la ministra Torrente, de dispositivos “tablets” a distintos representantes de instituciones educativas, para facilitar el acceso a la educación virtual, modalidad a la que se debió recurrir ante la situación de pandemia que aun atravesamos.

Por último, Magda Ayala precisó que “éste es uno de los primeros puntos de transformación educativa, de los tantos que hay en agenda y que nos hemos comprometido a cumplir, porque es una convicción férrea de esta gestión transformar la calidad y la accesibilidad educativa de nuestra localidad”, sostuvo.