Resistencia

RESISTENCIA: El Intendente Martínez Participó De La Plantación De 30 Árboles En La Futura Sede De La Fundación Conin Chaco

El intendente Gustavo Martínez junto a los concejales Soledad Villagra, Mario Delgado y de funcionarios comunales participó de esta jornada que forma parte del programa Resistencia Arbolada 2040, y que tiene como primer objetivo para este año la colocación de 1500 árboles en diferentes barrios y sectores de la Ciudad.

En compañía del presidente y la secretaria de la institución, Adolfo Andreotti y Claudia Leguiza, el Jefe Comunal local dialogó con los vecinos de la zona y participó de la plantación de los árboles que son proporcionados por el Vivero Municipal. Se promueve además el apadrinado por parte de los vecinos para incentivar el cuidado y la preservación de las especies arbóreas.

Durante la actividad, la concejal Soledad Villagra valoró la iniciativa gestionada por la Ciudad para consolidar el trabajo permanente y articulado con la Fundación Conin Chaco. Destacó el vínculo institucional del Intendente con la ong y aseguró que la mencionada plantación arbórea será una de muchas actividades en las que el Municipio participará y que contará con el acompañamiento del Concejo Municipal, ejemplificando la posibilidad futura de realizar murales y otras iniciativas.

Por su parte, Adolfo Andreotti  expuso que el terreno del cual tomaron posesión en la zona norte de la capital tiene una dimensión aproximada de 1 hectárea y destacó la gentileza del gobierno de la Ciudad en otorgar los árboles solicitados por la fundación. A su vez, Andreotti y Leguiza enfatizaron la importancia de contar con los distintos sectores de la comunidad para luchar contra la desnutrición infantil e invitaron a los vecinos y demás instituciones de la zona a sumarse en el desarrollo del nuevo predio.

Cuidarlos Entre Todos

El subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, es el encargado de coordinar estas acciones de las cuales sumó: “La Comuna tiene como objetivo la plantación de 1500 árboles por temporada y para cumplir esa meta es necesario el acompañamiento de los vecinos y de la misma fundación citada para cuidar esas especies plantadas, tanto las frutales (como palta y mango) como las ornamentales (lapacho rosado, jacarandá y tulipanero).

Acompañaron esta plantación de árboles los subsecretarios municipales Cristian Obregón (Prevención, Nutrición y Salud) y  Pablo Alegre (Ambiente); los asistentes ejecutivos Virginia Insaurralde (Infancia y Juventud) y Rodolfo Yedro (Deporte Social; y la Dirección General de Paseos y Jardines representada por su titular, Maximiliano Tononi, y la coordinadora de Plantaciones, Malvina Soledad Torres.