Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: Alarmante Incendio En El Predio De La Planta De Envasado De Garrafas

Más de tres horas demandó la extinción total del incendio ocurrido este sábado a las 12:30 hs. aproximadamente. En principio empleados, personal de guardia y hasta un ex empleado del lugar se ocuparon de intentar apagar el fuego que avanzó hacia la planta de envasado de garrafas.

Frente a  esta situación, Bomberos voluntarios de Barranqueras fueron convocados  quienes a su llegada advirtieron la gran magnitud del siniestro por lo cual  pidieron apoyo de otra  dotación,   usaron “mangas de una pulgada y  matafuegos” para extinguir el fuego. En tanto que la segunda dotación se quedó realizando el enfriamiento del lugar. Mas tarde el fuego se expandió nuevamente.

Según explicó el jefe de bomberos Antonio Rafael Gauna el incendio se produjo en principio en el predio de la ex fábrica Molinos, donde ardieron ramas, pastizales, el fuerte viento que azotaba la zona hizo que el fuego se expandiera hacia la planta de gas “Tuvimos que bajar con dos dotaciones nuevamente para combatir el fuego en ese lugar y gracias a Dios pudimos controlar antes que lleguen a los tubos de gas que tienen en esa planta”.

También se contó con la colaboración de bomberos Voluntarios de Puerto Vilelas