Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Junto Al Centro De Salud Emanuel Inició El Taller Presencial De Preparación Integral Para La Maternidad

En esta primera jornada, 15 futuras mamás pudieron acceder a esta iniciativa que busca contener, acompañar y capacitar a las mujeres y su entorno en este momento de sus vidas.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, celebró poder realizar de manera articulada esta actividad tan importante para la comunidad. Explicó que la jornada se desarrolló respetando los protocolos de seguridad sanitaria dispuestos por la pandemia y subrayó que se realiza en este espacio amplio y aireado, fundamental para cumplir con el distanciamiento social y prevenir contagios.

Resaltó la importancia de poder contener y acompañar a las futuras mamás en este camino a la maternidad “que es un acto de amor tan grande”. Y contó que se viene trabajando coordinadamente con el PIM del hospital Perrando, como hace años en diversas acciones que hacen a la concientización de la comunidad como el programa “Tomatelo a Pecho”.

Este taller se realiza ya hace seis años en este CCM, pero en lo que va del año, por la pandemia, no se pudo concretar de manera presencial hasta esta ocasión.

Trabajo Conjunto Respetando El Protocolo Sanitario

La directora del centro comunitario 244 Viviendas, Rosana Noemí González, agradeció la iniciativa y aportó: “Estamos felices de recibirlos, siempre Laura Balbis está acompañándonos en este tipo de actividades que tienen que ver con lo social, con lo comunitario y con las necesidades de nuestra zona”.

Y sobre el PIM aportó: “Es un gran proyecto y estamos muy contentos de poder recibir a los profesionales y a las futuras mamás con sus familias. Implementamos todo el protocolo sanitario para que se sientan seguras y que puedan recibir tranquilas esta capacitación tan importante”.

La licenciada en obstetricia, Mónica De la Cruz, es la coordinadora del PIM y forma parte del Centro de Salud San Fernando Emanuel. Durante la jornada contó que hace seis años vienen desarrollando la preparación integral a la maternidad. La profesional resaltó la iniciativa del municipio para el trabajo conjunto y comentó: “Nuestro edificio es muy pequeño y veíamos la necesidad de preparar a todas las mujeres y a sus familias para este momento tan importante como lo es el parto, entonces, salimos a buscar un espacio donde poder brindar estos talleres”. Hace seis años trabajan en conjunto con este centro comunitario y actualmente, gracias a la predisposición de la Comuna, se logra la continuidad del Programa.

Los talleres de Preparación Integral a la Maternidad están destinados a mujeres embarazadas y su entorno familiar. El objetivo es prepararlas desde el momento que se enteran de su embarazo hasta el momento del parto.