Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Recomendaciones Para Quienes Realicen Compras Online Seguras

La Municipalidad de Barranqueras conducida por la intendente Magda Ayala, a través del área de Defensa del Consumidor de la localidad, comunica y recomienda a los vecinos tener en cuenta una serie de recomendaciones relacionadas a la compra online de productos y/o servicios.

La necesidad de acompañar al vecino en estas actividades surge ante la tendencia creciente de compras a distancia que se generó producto de la pandemia.

Así es que el Área de Defensa del Consumidor estipula 10 TIPS que el comprador debe tener en cuenta antes, durante y después de realizar las compras online: 

1.      Antes de realizar una compra por internet, hay que asegurarse de tener los datos del vendedor y que el sitio web sea confiable.

2.      Tiendas y sitios oficiales de las marcas.

3.      Al momento de ingresar los datos de la tarjeta de crédito, observar la barra de direcciones. Si la URL de la página empieza con https: es una página segura.

4.      La oferta o promoción debe ser clara y detallada. Antes de realizar la compra, leer los términos y condiciones y la letra chica.

5.      Comparar ofertas, precios de lista y modos de pago. Informarse previamente sobre las características de lo se quiere comprar.

6.      Si la oferta es por cantidades limitadas, el vendedor debe informar cuántas unidades se encuentran disponibles a la venta.

7.      Asegurarse que en pantalla se consignan los costos finales, incluidos los de envío.

8.      Por ley, todos los productos tienen como mínimo una garantía de 6 meses. Las empresas no pueden restringirla a una menor cantidad de tiempo.

9.      Chequear que la empresa envíe el comprobante de pago o la factura electrónica. En caso de no recibirla, solicitarla al vendedor.

10.    Las compras por internet tienen 10 días corridos desde recibido el producto para cancelar la operación. El producto debe devolverse sin uso y los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor.