Chaco

CHACO: Con Postas Estratégicas Salud E Inmunizaciones Llevan A Cabo La Segunda Semana De Vacunación Adolescencia Cuidada

El Ministerio de Salud Pública del Chaco, a través del Departamento de Inmunizaciones, puso en marcha la campaña provincial de vacunación Adolescencia Cuidada bajo el eslogan “Por un presente y un futuro libres de meningitis y cáncer por VPH” destinada a niñas, niños y adolescentes desde los 11 años que residan en el territorio chaqueño. La iniciativa llevará a cabo, a partir de este lunes 28 de septiembre, la segunda de las diez semanas de campaña planificadas.

El Departamento de Inmunizaciones del Chaco se fijó como meta lograr una cobertura de vacunación igual o mayor al 95 por ciento en la población de niñas, niños y adolescentes desde los 11 años. Como estrategia de campaña se organizan postas territoriales de vacunación en el área Metropolitana y ciudades del interior de la provincia. De esta manera se incentiva la búsqueda activa de la población objetivo en todas las regiones sanitarias del territorio provincial.

La campaña Adolescencia Cuidada contempla la aplicación de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), en ambos sexos, tanto bivalente, tetravalente y nonavalente; la vacuna contra el tétanos, difteria y tos convulsa (dTpa), tipo adulto o de baja carga; y la vacuna antimeningocócica tetravalente (ACWY).