Resistencia

RESISTENCIA: Federal A: Tras Varios Meses De Espera, Sarmiento Regresó A Los Entrenamientos

Luego de casi siete meses de espera, bajo estrictos controles de bio-seguridad y cumpliendo a rajatabla el protocolo sanitario establecido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el plantel de fútbol profesional del Club Atlético Sarmiento entrenó este lunes en el complejo del Estadio Centenario, a la espera de una resolución oficial sobre la reanudación del Torneo Federal A.

El plantel dirigido por Raúl Valdez regresó este lunes, de acuerdo a lo establecido en el comunicado que se emitió desde el Boletín de AFA la semana pasada, y tal cual lo había ratificado el propio vicepresidente del Decano, Mario De Lucchi en la reunión del pasado viernes a sus pares de otros clubes, en la reunión de la categoría.

Los trabajos comenzaron a las 7. En total fueron cinco grupos de trabajo: tres estuvieron integrados por seis jugadores, uno de cuatro integrantes, y el quinto grupo fue el de los tres arqueros.

Hay que recordar que el protocolo de AFA establece que desde el 21 de septiembre se puede practicar en grupos de 10 jugadores, y recién para el 12 de octubre se podrá entrenar con el plantel completo, y desde el 26 del mismo mes, se podrán realizar cotejos partidos amistosos.

Los futbolistas del Decano entraron cambiados hasta un sector determinado en la zona de atrás. Seguidamente, sin contacto con otros sectores del complejo, se les aplicó un protocolo (toma de temperatura, alcohol en gel, etc.) antes de ingresar al campo de juego del Centenario – donde se desarrolló la jornada –.

Respecto al plantel, todos los jugadores de Sarmiento están hace varias semanas en Resistencia, donde ya cumplieron con la cuarentena y el hisopado obligatorio. Solo dos jugadores no formaron parte de los entrenamientos de este lunes, uno fue Joel Vargas quien trabaja diferenciado en recuperación de una lesión muscular y el otro fue el defensor Maximiliano Méndez quien llegó hace pocos días, y está cumpliendo el aislamiento en su departamento.

HABILITADOS A ENTRENAR DESDE EL 21 DE SEPTIEMBRE

“Estamos trabajando de acuerdo a lo organizado. Este reinicio estuvo planificado desde hace semanas. La práctica se realizó bajo el protocolo establecido y de acuerdo a lo comunicado la semana pasada en el boletín oficial de AFA”, señaló el vicepresidente del club Decano, Mario De Lucchi.

“En la reunión del viernes, cuando algunos propusieron posponer el regreso a las prácticas manifesté que nosotros comenzábamos este lunes 21. De hecho, tengo entendido que varios más comenzarán en el transcurso de esta semana y está bien, porque eso fue lo establecido en el comunicado que se emitió desde el Boletín de AFA”, agregó De Lucchi.

También informó que el protocolo sanitario y de bio-seguridad está a cargo del personal médico del Club y del Estadio Centenario. “En estas primeras semanas sólo podrán ingresar los futbolistas, así como el personal autorizado para hacerlo, estando totalmente prohibido a cualquier otro individuo ajeno a este protocolo”, añadió.

LOS GRUPOS DE TRABAJO

Desde las 7, y hasta cerca del mediodía, los grupos de trabajos de la jornada inicial fueron los siguientes:

Grupo Uno (6 Jugadores): Luis Silba, Gonzalo Cañete, Federico López, Juan Torres, Maximiliano Acevedo y Gonzalo Alarcón.

Grupo Dos – (4 jugadores): Ángel Piz, Maximiliano Paredes, Nicolás Quiroga y Ricardo Tapia.

Grupo Tres – (6 jugadores): Brian Berlo, Sebastián Parera, Matías Fantín, Alexis Bulgarelli, Ramiro Domínguez y Rodrigo Montenegro.

Grupo Cuatro – (6 jugadores): Claudio Cevasco, Franco Verón, Cristian Almirón, Mauricio Campolongo, Sergio Sagarzazu y Guillermo Sánchez.

Grupo Cinco – (3 arqueros): Juan Ignacio Carreras; Joaquín Mattalía y Nicolás Rodríguez.