Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Magda Ayala Y Chapo Coordinan El Inicio De La Primera Etapa De Refacciones De Veredas

La jefa comunal Magda Ayala junto a la secretaria de gobierno municipal Paola Latyn, mantuvieron una reunión con el Ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, para coordinar el inicio de la primera etapa de refacciones de veredas en Barranqueras, que hacen a la conexión de puntos claves como centros de salud, escuelas y jardines de infantes.

Asimismo, también proyectaron la intervención de un espacio ubicado sobre avenida Edison que se transformará en una plazoleta verde, destinada a actividades de esparcimiento. Una vez finalizada la obra, los vecinos podrán recrearse “manteniendo las distancias correspondientes y cumpliendo con las medidas de higiene establecidas en el contexto de pandemia que estamos atravesando”, sostuvo la intendente Magda Ayala.

En esa misma línea, también delinearon acciones de finalización de fachada en el Registro Civil de la localidad que fue refaccionado y en este momento se encuentra en etapa de finalización de terminaciones.

La intendente destacó que se trató de una reunión fluida y accesible, como las que se mantiene con todo el gabinete de la provincia del chaco, aludiendo a la importancia del trabajo en equipo entre los ejecutivos provinciales y municipales que representa un factor indispensable para desarrollar transformaciones importantes en la localidad. En ese sentido manifestó “seguimos trabajando en conjunto con el ministro como lo venimos haciendo desde principio de año, a través de los proyectos presentados para que él lo pueda analizar y evaluar su factibilidad.

 Entendemos que estamos en un momento sumamente crítico, pero seguimos avanzando de igual modo”, sostuvo Magda Ayala.

Conforme a ello, se remarcó la importancia de recuperar espacios verdes de la ciudad, en los que el Estado se ocupa de equipar y acondicionar, y “trabajamos en la concientización del vecino para que sea protagonista de los cuidados necesarios de estos espacios hermosos y necesarios para el esparcimiento para todos”. Aún en tiempos de pandemia, y tomando todos los recaudos del caso, se sigue interviniendo en varios espacios de la localidad. Sobre las obras que se ejecutan en este momento, se mencionó el avance de las 50 cuadras de pavimento iniciado en el mes de marzo, que se encuentra en estado avanzado, precisamente está finalizado el tramo de calle Pasteur, y se continúa por calle Alisse Lesaige y Don Orione.

Al mismo tiempo se mantienen activos los trabajos en el acceso Maipú, que también va a contar con una sala de pileteo, representando una franja productiva para la localidad.

Al finalizar, la intendente sostuvo que “el contexto de la pandemia nos ha condicionado mucho, como a todos, pero seguimos trabajando en conjunto con el gobierno de la provincia que nos acompaña y eso es muy importante para nosotros porque la situación de Barranqueras representa un estancamiento muy severo”, sentenció.