Cultura

CHACO: CECUAL invita al cierre del Seminario Sobre Agroecología

Este jueves 1ro de octubre a las 18:30, el Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura del Chaco, invita a compartir el cierre del exitoso Seminario sobre Agroecología para el Chaco Austral, organizado por el Movimiento Agroecológico del Chaco, Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA Chaco) y el Cecual. 

En el encuentro de cierre el Ingeniero Agrónomo Luis Francisco Skupieñ, productor y docente en Agroecología, compartirá experiencias y reflexiones en torno a la producción de algodón agroecológico. Posteriormente habrá un acto de cierre y celebración de Karaí Octubre.

La iniciativa integra el programa Trama Creativa, con que el Instituto de Cultura fomenta la gestación de redes de producción cultural abiertas a toda la comunidad, y se suma a la extensa grilla Desde Casa, para continuar produciendo y compartiendo contenidos dentro de la Cultura del Cuidado.

Desde la organización celebraron la gran repercusión del Seminario, que tuvo público y participantes de toda la provincia y de otras provincias argentinas. Se extendió todo el mes de septiembre y se vivió como una previa al 2° Congreso Argentino de Agroecología 2021, que se realizará en nuestra provincia y del cual el Centro Cultural Alternativo participará junto al proyecto Feria Cultiva.

Entre otros objetivos, se propuso comprender las bases de la complejidad cultural, ética, económica y social de la visión agroecológica enfocada en el Chaco Austral; difundir experiencias de manejo agroecológico en la provincia del Chaco, y reconocer y valorar los principios fundadores de la agroecología en los sistemas productivos.

“La cultura no solo es entretenimiento ni se encuentra relacionada estrictamente con las artes, sino que es la posibilidad de pensar mundos posibles y habitarlos. Cultura es vida pura, que proviene de lo más profundo de los pueblos originarios, enriquecida con el aporte de corrientes migratorias internas y extranjeras”, señalaron los organizadores.