Cultura

CHACO: Hasta El 5 De Octubre Se Recibirán Propuestas Para El Concurso Ambientarte

Esta propuesta es coordinada por el Instituto de Cultura del Chaco, junto con el Ministerio de Educación y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, y está destinada a jóvenes de toda la provincia en el marco del Mes de los y las Estudiantes y las Juventudes.
El concurso busca impulsar la creación de mensajes artísticos que promuevan la conciencia ambiental, reivindiquen el respeto por la fauna y flora, la corresponsabilidad en el cuidado de la naturaleza y una conciencia ambiental integral que nos incluya a todos los seres vivos.
Las propuestas serán presentadas a través de piezas audiovisuales que podrán ser producidas de manera individual o grupal, respetando las medidas sanitarias correspondientes. De esta manera, se promueve el desarrollo de las capacidades y creatividad de los, las y les jóvenes, potenciando sus expresiones culturales desde una escucha activa y un abordaje respetuoso de las demandas de este sector.
Las obras más significativas de este concurso serán elegidas en una instancia de preselección, a través de un jurado que elegirá seis de ellas. Estas piezas serán difundidas en las redes sociales de las instituciones organizadoras y en el canal estatal. De esta manera, los usuarios y usuarias podrán elegir sus favoritas, que recibirán como premio una bicicleta para el primer puesto, y una tablet con auriculares para el segundo premio. Las bases completas y condiciones para participar de AmbientArte se pueden consultar en https://bit.ly/33muKlk.
“Proponemos una cultura que busca ser vivencial y cuestionadora, y en esto la juventud es protagonista. Desde diversos programas trabajamos en propuestas que promuevan espacios de construcción colectiva, con una mirada que contemple las diversidades de las juventudes y garantice su participación autónoma y libre. Así, visibilizamos la participación política con identidad juvenil, solidaria y comprometida”, expresó la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós.
Esta actividad es parte del programa Diversidad Colectiva, que lleva adelante la cartera cultural para promover la participación activa y autónoma de las y los jóvenes, propiciando espacios seguros, respetuosos de las diversidades y libres de violencia.