Chaco

CHACO: Maratón Río Paraná Realizó La Entrega Del Dinero Recaudado A Ariel Y Gustavo

Dicha carrera virtual, realizada el pasado 17 de Agosto, se llevó adelante con el objetivo de recaudar fondos para ambos corredores puedan adquirir sillas de ruedas adaptadas para competición. Si bien lo recaudado no fue lo suficiente para alcanzar el propósito, la totalidad de los fondos serán destinadas para comprar accesorios para las sillas de ruedas que tanto Ariel como Gustavo ya venían arreglando para poder entrenar y competir.

A través de una comunicación virtual por zoom, el referente de Maratón Río Paraná, Guillermo Codina, acompañado de Silvia Gerber, Ariel López, Gustavo Soto y el invitado especial, Juan Ricky Ferrero, se dio el cierre formal y entrega del dinero recaudado en la carrera virtual solidaria, una suma total de 53.764 pesos, que serán repartido entre ambos corredores.

“Si bien no se ha logrado recaudad la totalidad de los fondos para comprar dos sillas de ruedas adaptadas, dado por el alto costo que tienen – rondan entre los 100 mil y 170 mil pesos –se recaudó 53.764 pesos en total”, relató Codina.

Desde la organización manifestaron su agradecimiento a todos los corredores que participaron de la movida tanto a nivel provincial, nacional e internacional asegurando que el aporte no fue en vano.

 “Nuestro agradecimiento infinito a cada corredor por su aporte que sirvió de mucho, si bien no se podrá comprar las sillas de ruedas, se repartirá el total del monto recaudado a ambos corredores para que puedan comprar partes y accesorios de las sillas de ruedas que actualmente tienen para poder entrenar”, dijo Codina. Y  agregó: “Gracias por confiar en nosotros y sumarse a esta movida en tiempo de pandemia”.

LOS BENEFICIADOS

Tanto Ariel como Gustavo, también expresaron su agradecimiento por la colaboración recibida y aseguraron sentirse “más que feliz” por lo alcanzado.

“Estoy más que agradecido y feliz. Hace tiempo que venimos trabajando para conseguir mejorar una silla de ruedas, y gracias a los amigos y corredores fui consiguiendo ayuda y esto hizo que muchas cosas se puedan hacer posible”, dijo Ariel. En el mismo sentido, se manifestó Gustavo, quien también expresó su agradecimiento a los corredores y también a aquellas personas que sin ser corredores se sumaron a la movida y colaboraron.

“Hace tiempo que vengo luchando por tener una silla de rueda adaptada y un amigo me ayudo a armar una. Le faltan algunos detalles, así que este dinero será destinado a comprar esos accesorios que le faltan”, remarcó Soto.