Policiales

RESISTENCIA: Evaden El Acompañamiento Policial Para Llegar A La Residencia Del Gobernador

Esta mañana, cerca de la hora 10:00, en la intersección de las calles Saavedra y Vicente Lopez y Planes, unas 30 motocicletas a gran velocidad ingresaron por las veredas, evadieron el control poniendo en riesgo las vidas de los peatones del lugar, los policías y de ellos mismos.

Todo esto, con el fin de que los integrantes de la Cooperativa de trabajo, voluntad y progreso, llegaran a la residencia del Gobernador con elementos de percusión y pancartas.

Rápidamente, con gran profesionalismo efectivos de la División Infantería, Cuerpo Operaciones Motorizadas, contuvieron a estas personas que vestían chalecos azules con la inscripción “Garibaldi” y lograron que se retiren hasta la intersección de la Pueyrredón.

En el operativo aprehendieron al referente de la cooperativa y a un hombre de 53 que manejaba una camioneta, quienes no quisieron retirarse e incitaron a los integrantes a ingresar a la residencia del gobernador.

 Por este motivo la Fiscal en turno dispuso su aprehensión de estas personas en la causa “Supuesta Infracción a los Artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino”.

También secuestraron una Ford-100, color rojo, ocho pancartas.

Finalmente, no constataron daños a los edificios de la zona, ni personas lesionadas.