Chaco

CHACO: El Ministerio De Seguridad Acordó Medidas Con Municipios Para Reducir Los Siniestros Viales En La Provincia

La ministra Gloria Zalazar y el subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana Juan Basail visitaron las localidades de General San Martín y Taco Pozo, donde firmaron convenios para la realización de operativos de control y concientización de seguridad vial, con la colaboración de Policía Caminera y los municipios locales.

En General San Martín, las autoridades provinciales fueron acompañadas por el intendente, Mauro Leiva, la presidenta del Concejo Municipal, Silvana Cabrera y el diputado nacional Aldo Leiva.

La visita sirvió para planificar operativos de las fuerzas de seguridad acerca de las problemáticas barriales y para evitar aglomeraciones. En este sentido las autoridades locales ponderaron el recibimiento del nuevo patrullero entregado recientemente por el gobierno provincial.

Otro tópico de la reunión fue la mejora de la infraestructura edilicia de Policía del Chaco y Servicio Penitenciario, que integran el relevamiento que realiza el Ministerio en toda la provincia.

El convenio firmado forma parte de una serie de políticas en las que trabaja la Subsecretaría de Seguridad Vial y Ciudadana, para la prevención y concientización sobre las normas de tránsito y el uso del casco. Sobre estas problemáticas se dialoga permanentemente con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para recibir asistencia y asesoramiento.

En este sentido, recientemente el subsecretario Juan Basail participó de encuentros virtuales con el Consejo Federal de Seguridad Vial, donde analizaron medidas para reducir los siniestros viales junto a representantes de las otras provincias argentinas.

En cuanto a otras políticas diagramadas desde el Ministerio, los funcionarios provinciales tomaron cuenta de la necesidad de ordenar los vehiculos secuestrados de la ciudad, y avanzaron en el diálogo para realizar un mejor aprovechamiento de los predios municipales utilizados actualmente para esto.

La ministra ratificó el compromiso del Ejecutivo para “responder a las peticiones que nos han hecho, y de optimizar los servicios de justicia y seguridad en la localidad”

VISITA A TACO POZO

Un convenio de similares características fue rubricado en Taco Pozo el martes en una visita realizada por Zalazar y Basail, quienes se reunieron con el intendente y coordinaron además capacitaciones para agentes de tránsito. Paralelamente se plantearon avances en el proyecto para construir un puesto fijo de Policía Caminera en el tramo de 12 kms. entre los territorios santiagueño y salteño.