Chaco

CHACO: Médicas Y Médicos Residentes Del Perrando Recibieron Su Certificado De Finalización De Especialidades

La ministra de Salud Pública Paola Benítez encabezó la entrega de certificados a 76 profesionales de la salud que culminaron sus residencias y especialidades médicas en el Hospital “Dr. Julio C. Perrando”.

Benítez agradeció a las y los profesionales de la salud por seguir apostando a la formación en el sistema sanitario público y agradeció especialmente a quienes incansablemente vienen trabajando en la asistencia y cuidado a pacientes durante la pandemia.

“Cuando uno atraviesa la etapa de la residencia, se va formando y aprende a ver al semejante como un igual que necesita de uno. Esta es una nueva etapa que hoy empieza y que espero puedan desarrollarla y llevarla adelante en la provincia, porque de verdad los necesitamos”, dijo Benítez.

Los certificados fueron entregados por la ministra de salud, la directora del Hospital “Dr. Julio C. Perrando”, Nancy Trejo; el codirector Daniel Pascual y Eduardo Achitte, jefe del Departamento de Docencia e Investigación.

Gustavo Lisboa residente en Traumatología remarcó el privilegio de haber hecho la residencia en el hospital. “Si bien la finalización tardó un poco por el contexto de pandemia, siempre recibimos el apoyo del gobierno y de los directivos. En estos meses se lograron muchas cosas, entre ellas estamos muy conformes con las reformas edilicias del hospital”, aseguró.

Otra de las residentes Pamela Sandoval, emocionada contó que “fueron muchas horas de trabajo, de estudio, de trabajo permanente, horas de capacitación y trabajo en terreno que me permitieron llegar a la especialidad de epidemiología”. Para Reducir Los Siniestros Viales En La Provincia