Chaco

CHACO: Desarrollo Social Avanza En El Fortalecimiento De Proyectos Productivos En Pampa Del Indio Y Presidencia Roca

 La ministra de Desarrollo Social, María Chiacchio Cavana, se acercó hasta Pampa del Indio y Presidencia Roca para avanzar en la entrega de equipamiento e insumos a quienes encaran proyectos productivos. Acompañada por los intendentes locales, analizaron proyectos que impulsen la inclusión a través de propuestas del autoempleo, en el marco del proceso de recuperación económica por la pandemia de Covid-19.

“La inclusión debe ir de la mano de la producción y el trabajo”, expresó la ministra para marcar el acompañamiento que otorga la cartera social mediante propuestas de provisión directa como estos casos o bien con capacitaciones que permitan mejorar las aptitudes laborales de miles de chaqueños y chaqueñas como son los que vienen siendo parte del programa de Renta Mínima Progresiva.

Así, en Pampa del Indio junto con el intendente Gustavo Karasiuk y el director Ejecutivo de la fundación Chaco Solidario, Hernán Knezovich, se entregaron varios equipos, herramientas y maquinarias: bomba de agua, motoguadaña, máquinas de coser, cocina industrial, kits de ladrillería, kits de merenderos, equipamiento de panaderías y un kit para una iniciativa textil.

‘Los emprendimientos sociales son clave, hay una gran cantidad de trabajadores informales, y hoy las transferencias sociales deben vincularse con el empleo y con la producción de alimentos y servicios locales, la asistencia del Estado alcanza para cubrir necesidades básicas, pero para el desarrollo se precisa impulsar proyectos que fortalezcan la economía popular y el consumo interno”, añadió.

MÁS DE LA RECORRIDA

En Presidencia Roca junto con el jefe comunal Javier Martínez, después de mantener una reunión en el edificio municipal, se dirigieron al Centro Integrador Comunitario (CIC), para interiorizarse sobre el funcionamiento del comedor para adultos y adultas mayores, como de la situación de emprendedores y emprendedoras de la localidad, analizando junto al equipo técnico de Emprendemos Todxos, la posibilidad de fortalecer proyectos para la producción textil, de peluquerías, de panificados y pastas, entre otras posibilidades para la comunidad. Posteriormente se dirigieron a conocer detalles del trabajo de una Fundación de Equinoterapia local, de la cual resaltó su gran labor solidaria y comunitaria. “Estos espacios llevan a cabo una contención asistencial para personas con discapacidad, una labor muy importante que permite mejorar la calidad de vida de esta población”, señaló.