Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Iluminó De Rosa El Monumento De Eva Perón En El Marco Del Mes De La Lucha Contra El Cáncer De Mama

Las acciones son coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Humano e Identidad, a través del programa Tomatelo a Pecho, y buscan concientizar a ciudadanía sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad. Se desarrollará una intensa agenda de actividades con el aporte de los sectores público y privado y habrá controles mamarios gratuitos.

Laura Balbis, secretaria de Desarrollo Humano e Identidad comunal, destacó que “es fundamental realizar diferentes acciones de concientización en relación al cáncer de mama y al cáncer de cuello de útero, por eso desde Tomátelo a Pecho se diagramaron una serie de actividades teniendo en cuenta el contexto de pandemia que se está viviendo”.

En una misma sintonía, adelantó que “el 19 de octubre se hará una charla online para informar sobre esta enfermedad y sobre la importancia de acudir al médico para efectuar los controles pertinentes, ya sea mamografía o ecografía”, y agregó que “también es esencial la realización de los autocontroles mamarios para detectar tempranamente los posibles tumores”.

Asimismo, indicó que “se entregarán lazos rosas grandes a distintos bares, restaurantes, confiterías y hoteles de nuestra ciudad para que las personas que ingresen sepan que esos locales participan de la campaña contra el cáncer de mama”.

Sobre el objetivo de estas intervenciones, señaló que “de esta manera se trata de comunicar más y mejor sobre esta enfermedad, porque la finalidad es concientizar a la mujer y a la familia para luchar contra el cáncer de mama”.