Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Presentó Una Aplicación Para El Pago De Tributos Desde Dispositivos Móviles Y Recordó Prórroga De Vencimientos

Este sistema brindará mayor comodidad y agilidad al contribuyente y forma parte de la incorporación de mayor tecnología al servicio de la gente que propone la gestión del intendente Gustavo Martínez. Además, se recordó la prórroga de vencimientos para el abono de los impuestos municipales.

El secretario de Hacienda y Finanzas, Francisco Vescera, resaltó la practicidad de esta innovación indicando que “es un importante paso que todos los vecinos de Resistencia y todo aquel contribuyente de cualquier otro lugar que tengan que pagar sus tributos aquí, puedan hacerlo a través de esta aplicación”.

 “Desde ahora, la Ciudad dispone de un nuevo medio de pago y es el resultado del trabajo conjunto con la Caja Municipal en las áreas de Sistemas, la Secretaría de Ingresos y la Dirección General Tributaria”, aseveró, observando que “se implementara esta aplicación para que se puedan abonar los tributos a través de un dispositivo móvil con cualquiera de los sistemas operativos”.

Los contribuyentes podrán hacerlo por medio de las aplicaciones Ios, en apps.apple.com/ar/app/pago-en-casa/id1526682232, y Android, en play.google.com/store/apps/details?id=com.cmr.pagoencasa, ambas para telefonía celular o tablets.

 “Es un vuelco de calidad y operatividad que brinda la Ciudad y permitirá que desde cualquier lugar del planeta se puedan pagar los tributos que tengan en Resistencia. Es un salto de calidad y un servicio importante para los vecinos”, adjuntó.

DETALLES TECNICOS

La subsecretaria de Finanzas en Ingresos Públicos, Ana Belén Valcarce, brindó detalles de esta innovación tecnológica.

La aplicación “Pago en Casa Caja Municipal” se la puede descargar de todos los sitios oficiales de la Ciudad, tanto resistencia.gob.ar como cmr.gob.ar.

La función principal es leer el código que aparece en las boletas que se reciben en los domicilios o se descargan de la página web oficial de la comuna.

Tiene varios servicios, uno de ellos de pago. Para ello, se debe habilitar la opción de la cámara de celular, se escanea el código de barras de la boleta y se dirige después a las distintas opciones de pago, ya sea con tarjetas de crédito, débito, red Link y el sitio Pago Mis Cuentas.

Además ofrece otros servicios, como ser conocer los horarios de los módulos de la Caja Municipal, sacar turnos, acceder a un panel de novedades de prórrogas, moratorias y todo tipo de información al respecto. No es necesario registrarse ni crear usuario o contraseña, al cargar el pago quedan adheridos a este sistema.

Se encuentra pendiente de desarrollo la posibilidad de cobrar otro tipo de boletas, como ser de Sameep, Secheep y ATP.

Prórroga De La Moratoria

Silvana Ledesma, titular de la Dirección General Tributaria, comentó que mediante una nueva Ordenanza Municipal, es la segunda vez que se prorroga el vencimiento, reabriendo todos los beneficios que hubiera tenido el contribuyente aún si la pandemia no hubiera ocurrido.

Especificó que si el contribuyente no abonó nada, igual tiene los beneficios del 10% de descuento. Y si el año anterior cumplió con sus obligaciones, obtiene el 10% más por el pago anticipado.

También, agregó que ingresando a la página resistencia.gov.ar, a través de su usuario se puede ver el estado de cuenta actualizado y si pagó con los valores de la anterior Ordenanza, puede visualizar cuál es su crédito y la manera en que va a ser debitado el año siguiente.

El vecino puede informarse también en la Dirección General Tributaria, Monteagudo 175, de 7 a 17, horas con y sin turno.