Chaco

CHACO: Día De La Madre En Tienda Chaco: Las Ventajas De Comprar Y Vender En Una Plataforma Local

A dos semanas del Día de la Madre, la plataforma de ventas online Tienda Chaco continúa sumando comercios de toda la provincia, ampliando así la variedad y cantidad de productos disponibles.

Luego de su lanzamiento, en agosto pasado, esta herramienta administrada por Ecom Chaco S.A. con el apoyo de cámaras empresariales, continuó sumando negocios y emprendimientos chaqueños de la mano de las ventajas que ofrece en ambos lados del “mostrador virtual”.

Como parte de las acciones promocionales de la plataforma durante todo octubre, está en marcha un sorteo con importantes premios, que se realizará el próximo viernes 16 con el apoyo de varios comercios.

Así, se sortearán: dos prendas y un pañuelo de la tienda Exclusiva; un producto de Kess Indumentaria; un producto de Genzio; una joya de autor de Sawa; un cepillo-planchita de Mass Store; una mochila de cuero de Nodo; un producto de librería García y un sofá esquinero de La Bella.

El sorteo se realizará a través de las redes sociales de Tienda Chaco. Pueden participar las personas que siguen a las cuentas de la tienda chaqueña en Facebook e Instagram.

Bajo costo

Tienda Chaco es una plataforma de venta online que permite a comerciantes chaqueños comercializar sus productos en internet al costo más bajo del mercado, con un acompañamiento y asesoramiento continuo.

Es un proyecto administrado por Ecom Chaco S.A., realizado en conjunto con el Ministerio de Producción, Industria y Empleo de la Provincia, la Federación Económica del Chaco (Fechaco) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La plataforma comenzó a operar en agosto, junto con la Feria del Libro Digital 2020, ofreciendo un espacio de ventas para las 11 librerías que participaron del evento.

 “Sabemos que el futuro es digital, y sabemos que el comercio de bienes y servicios también será digital. Eso implica coordinar con productores, emprendedores, comerciantes, industriales e interconectarlos con consumidores”, destacó el gobernador Jorge Capitanich al presentar la plataforma de comercio electrónico.

En esa línea, el mandatario marcó que, desde la presentación de la plataforma y para su consolidación, el gobierno impulsará “un despliegue fuerte de comercio electrónico en materia de ventas, de bienes y servicios asociados a logística y a la integración del Chaco a un nuevo modelo tecnológico”.

 Las ventajas

“Tienda Chaco no requiere un pago mensual por mantenimiento para quienes ofrecen sus productos”, resaltó Ana Clara Buttice.

La presidenta de Ecom Chaco S.A., Ana Clara Buttice destacó las ventajas de Tienda Chaco con respecto a otras plataformas de ventas, haciendo foco como aspecto central en que “permite que empresas chaqueñas puedan tener un medio más de venta”, en el nuevo contexto socioeconómico que impuso la pandemia de coronavirus.

“Tienda Chaco no requiere un pago mensual por mantenimiento para quienes ofrecen sus productos y las comisiones por venta de productos no superan el 7% del total de la venta”, enumeró la funcionaria.

Del mismo modo, resaltó que la plataforma chaqueña “incluye como medio de pago a Tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco, con promociones exclusivas para la tienda”. A la vez, brinda la posibilidad a los comercios que se incorporan de participar en eventos y promociones especiales; y de acceder a precios diferenciados en el envío de sus productos dentro de toda la provincia.

Como valor agregado, Buttice mencionó especialmente “el soporte y asesoramiento continuo del equipo de Tienda Chaco a los comercios que se incorporan y venden a través de la plataforma; y las capacitaciones gratuitas sobre uso de la tienda, carga de productos y botones de pagos”.

Cómo sumarse a la tienda

Para quienes tengan un comercio y deseen sumarse, pueden contactarse enviando un mail a ayuda@tienda.chaco.gob.ar o un mensaje de WhatsApp al 362 462-9101. La dirección de la plataforma es www.tienda.chaco.gob.ar