Policiales

CHACO: Ladrillos De Marihuana, Plantines Y Armas, Tras Allanamiento

El procedimiento se dio esta tarde, los agentes tenían pistas fuertes que en el paraje San Fernando un joven escondía en su casa drogas y armas. En el allanamiento secuestraron más de 3 kilos de marihuana, cuatro plantas de cannabis, revólveres y una pistola. El morador fue puesto a disposición de la Fiscalía Antidrogas.

El Departamento de Drogas Peligrosas y sus distintas divisiones pusieron en marcha trabajos investigativos para evitar el consumo, venta y transporte de estupefacientes. La División Inteligencia desplego su tarea en la localidad de Las Palmas, donde presumiblemente un joven estaría involucrado en la venta de estupefacientes.

Luego de varios días de realizar recorridas, entrevistas con distintas fuentes y emplazamientos, pudieron conocer que el supuesto vendedor residiría en una estancia rural ubicada en el Paraje San Fernando.

Esta tarde, obtuvieron el mandamiento judicial proveniente del juzgado de garantías en turno para realizar la revisión de la finca investigada. Se dirigieron hacia allí acompañados de ayudantes de fiscales.

A su arribo, fueron atendidos por el principal morador un joven de 23 años, luego de la lectura del instrumento legal comenzaron el registro del inmueble.

Una vez finalizado hallaron, cinto envoltorios rectangulares con una sustancia vegetal en su interior, cuatro plantas aparentemente de cannabis sativa, una tijera, y una balanza digital. También, dos revólveres calibre 38, una pistola calibre 22, y un tubo cañón con sistema cerrojo para calibre 22, 11 cartuchos calibre 22, 7 cartucho calibre 38.

Procedieron a la prueba de las sustancias vegetales, las cuales arrojaron tanto para las plantas como para los envoltorios rectangulares resultado positivo a cannabis sativa, con el peso total de 3.605 kilogramos.

Ante esta situación, se procedió al secuestro de todo lo hallado, y el joven de 23 años fue notificado de su aprehensión en la causa Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23737. Además, se instruyeron actuaciones complementarias por Infracción al Artículo 189° Bis del Código Penal Argentino.