Chaco

PAMPA DEL INDIO: Educación Entregó Obsequios A Estudiantes De Séptimo Grado

La ministra de Educación, Daniela Torrente, en representación del Gobierno provincial, encabezó este lunes la entrega de los premios correspondientes a la convocatoria Viví tu Promo 2020 a estudiantes de 7º grado de la UEGP Nº 8 “Pablo Antonio Pizzurno”, de Pampa del Indio.

La convocatoria online fue destinada a estudiantes de 7º grado del Nivel Primario, 5º y 6º año de escuelas secundarias de la provincia, y consistió en la elaboración creativa de un video y/o una foto collage grupal donde los participantes podían expresar reflexiones, mostrar las remeras de la promo, dedicar algunas palabras a sus compañeros/as o a sus docentes.

Las producciones fueron publicadas en el Instagram @juventudes.libres y aquellas que recibieron más votos pasaron a la etapa final, la cual se llevó a cabo el 21 de septiembre, en el programa especial por el Día de los y las Estudiantes, organizado por los institutos de Cultura y Deportes de la Provincia, la Secretaría de Ambiente, la Subsecretaría de la Juventud y el Ministerio de Educación, que se transmitió en el Canal Chaco TV.

A partir de la presentación de una foto collage en la que se podía apreciar a todos los y las estudiantes de la promoción, los estudiantes de 7° grado de la UEGP N° 8 resultaron ganadores de bicicletas, una computadora, mochilas, auriculares, pelotas de fútbol y vóley y 26 remeras. Las otras instituciones ganadoras son la Escuela Primaria Nº 42 “Amanda De Grandi de Solis”, de Resistencia, la UEGP 32 “Nuestra Señora del Carmen” de Pinedo, y la Escuela Secundaria Nº 26 “Capitán de Fragata Pedro Edgardo Giachino” de Las Breñas.

Estos premios fueron financiados por Lotería Chaqueña, y el Ministerio de Educación tiene planificado entregar además a cada institución ganadora un proyector, los cuales se encuentran actualmente en proceso de licitación para acceder a la compra correspondiente.

Acompañaron también la entrega de los premios en la UEGP Nro. 8, la directora General de Políticas Socioeducativas e Igualdad de Géneros, Ludmila Pellegrini, Mariana Magdalón, en representación del Municipio de la localidad, y la referente de la Subsede Educativa 6, Graciela Acosta.