Cultura

CHACO: La Provincia Celebra En Todo El Territorio

La agenda se suma a las iniciativas del programa Territorio Cultural del organismo, por medio del cual se promueve la federalización y territorialización de políticas públicas.

Las primeras celebraciones del mes, fueron el 84 aniversario de Castelli, que se realizó el sábado 3; el 106 aniversario de Charata, el domingo 4; y el 80 aniversario de Miraflores, el lunes 5. Las celebraciones continuarán durante todo el mes de octubre, en distintos puntos de nuestra provincia.

“Consideramos primordial acompañar y fortalecer las celebraciones populares, ya que las mismas inciden notoriamente en el desarrollo local, la dinamización de las economías creativas y la construcción de nuestras diversas identidades culturales” remarcó la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós.

En el cumpleaños de Juan José Castelli, se desarrollaron espectáculos virtuales, para poder disfrutar desde casa dentro de la cultura del cuidado, con numerosos artistas de la ciudad y la conducción de Walter Chamorro. Músicos y bailarines de diversos géneros, compartieron danzas tradicionales, autóctonas y de inmigrantes, coplas y payadas.

El domingo se celebró el cumpleaños de Charata, con la presencia del gobernador Jorge Capitanich. Junto a la intendenta María Luisa Chomiak y funcionarios municipales, realizaron una recorrida por obras de refacción, nuevo pavimento y entrega de viviendas.

Finalmente, el lunes celebró su cumpleaños Miraflores, con un Concurso Cultural Online que otorgó numerosos premios; exposiciones de artes plásticas, esculturas y artesanías; entrega de presentes a los primeros pobladores de la ciudad e intervenciones que embellecieron sus monumentos, paseos y espacios públicos, todas actividades realizadas siguiendo los protocolos de prevención ante la emergencia sanitaria por COVID 19.