Chaco

PLAZA: El Gobierno Constató Obras Energéticas Y Recorrió Zonas Afectadas Por Los Incendios

El subsecretario de Energía Diego Bois recorrió, junto al intendente de Presidencia de la Plaza Diego Bernachea, dos importantes obras de electrificación. Se trata de la nueva iluminación led que abarca toda la diagonal de la avenida Castelli (desde el Ferrocarril hasta la salida a la zona rural) y 36 kilómetros de nuevas líneas de electrificación rural que beneficiarán de manera directa a 24 usuarios y usuarias.

De esta manera, a través de una inversión provincial se ejecutan, junto a la Subsecretaría de Energía, Secheep y la Cooperativa local Las Colonias, las obras de tendido eléctrico en zona rural para familias que durante años anhelaron el servicio. El Ministerio de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos, avanza así en distintos puntos de la provincia con importantes obras de electrificación rural que permiten que más familias de zonas alejadas a los cascos urbanos puedan acceder por primera vez a la energía eléctrica.

En la oportunidad el funcionario recorrió también las zonas afectadas por la sequía y los incendios producidos que impactaron en postes y líneas de luz, lo que complicó la situación energética. “Estuvimos recorriendo y constatamos más de 50 kilómetros de líneas afectadas”, indicó y recordó que la Provincia aportó con provisión de postes a la Cooperativa local para la reposición en áreas rurales.

No obstante el objetivo del gobierno es mejorar las luminarias de todas las localidades de la provincia. “Vamos a trabajar en la colocación de 1500 nuevos postes, junto a la Cooperativa Las Colonias, a fin de mitigar esta difícil situación que afecta a toda la provincia”, aseguró Bois.

DESARROLLO URBANÍSTICO

El intendente Diego Bernachea agradeció el continuo apoyo en estos meses de gestión. “Gracias a esta conexión pudimos generar la iluminación de toda la diagonal de la avenida Castelli, que brinda un cambio rotundo en la fisonomía y estética, además de mayor seguridad, sin dudas es una obra muy importante que potencia la transformación del desarrollo urbanístico de la ciudad”, destacó el intendente.

“De la mano del gobierno de Capitanich estamos llevando adelante una gran inversión energética en la localidad”, agregó.