Chaco

CHACO: Brindarán Asistencia Psicológica Al Personal De Residencias De Adultos Mayores

????????????????????????????????????

El ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo y la ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana firmaron un convenio para brindar asistencia y contención psicológica a los trabajadores y trabajadoras de las Residencias de Adultos Mayores. El servicio se brindará a través de las profesionales de la salud mental de la Dirección Provincial De Defensa de la Democracia y el Ciudadano. “Valoramos la tarea de los trabajadores y trabajadoras que con vocación desarrollaron sus tareas durante la pandemia” resaltó Chapo.

La ministra Cavana destacó la importancia de esta articulación con el Ministerio de Gobierno para trabajar en una estrategia de acompañamiento a las y los trabajadores que atravesaron la pandemia asistiendo y conteniendo a las y los adultos mayores. “Será fundamental porque durante la pandemia las residencias se han mantenido activas conteniendo alrededor de 600 adultos mayores, entendemos que esto tiene un impacto emocional muy fuerte”, remarcó.

En principio la asistencia terapéutica se realizará de modo virtual y se instrumentará a través de la Subsecretaría de Adultos Mayores de la cartera social, que gestionará los turnos de acuerdo a la demanda y las urgencias. “Si existe la necesidad, las psicólogas irán al interior de la provincia para tener entrevistas en persona, es un primer convenio puede estar sujeto a modificación y ampliación, la predisposición de las y los funcionarios y las psicólogas está”, explicó la directora de la Dirección de Defensa de la Democracia y el Ciudadano Marcela Acquisgrana.