Resistencia

RESISTENCIA: Desde El Concejo Se Destaca La Solidaridad Y El Esfuerzo De La Comunidad

Las y los concejales de la ciudad, nos expresamos conjuntamente buscando poner en valor el esfuerzo y solidaridad que, como principios rectores del accionar diario, vienen conduciéndonos en este difícil momento.

Enfrentar esta situación nos pone a prueba como sociedad, nos exige funcionar comunitariamente. Priorizando lo sanitario, pero además garantizando lo esencial, lo que no es fácil. Pero solamente es posible gracias a la responsabilidad social, el compromiso y el esfuerzo de quienes cumplen su rol pensando en los demás.

A las y los trabajadores municipales, y en su nombre a todo el sector público o privado, formal o informal, incluso a quienes salen a hacer una moneda o a buscar trabajo, queremos resaltar, destacar y valorar su compromiso y fuerza para seguir.

Desde nuestro rol institucional, pero también personal y militante, estamos acompañando en todo lo que podemos. Y principalmente, buscamos generar las iniciativas y normas que entendemos son aportes y herramientas para seguir resistiendo esta pandemia con la esperanza de que pronto la superemos.

Puntualmente y en nuestro ámbito municipal, además de los protocolos de prevención y cuidado para el personal municipal, también sumamos aportes para que la respuesta y acompañamiento lleguen a concretarse.

Por esto queremos agradecer la respuesta coordinada entre los gobiernos provincial y municipal, para acompañar con programas preventivos y de detección. Así como a los servicios esenciales, que cargan aún con más responsabilidades, tales como limpieza y recolección de residuos. El trabajo de nuestros agentes municipales es destacable en su compromiso solidario.

Manifestamos también nuestra conciencia sobre el impacto no sólo económico, laboral y social, sino también en cultural, anímico y la propia salud física y mental de nuestros vecinos. Que se ve afectada por el aislamiento y el necesario cambio de pautas y conductas que esto nos genera, lo que pone aún más en relieve lo central que es la conducta colectiva de nuestro pueblo.

A seguir con la madurez, compromiso y sobre todo con mucho esfuerzo y solidaridad, porque estamos atravesando un inmenso desafío que nos encuentra, y nos tiene que seguir encontrando a todas y todos junt@s.