Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: La Subsecretaría De Juventudes Conmemoró El “Día Del Estudiante Solidario” Pintando Un Mural Alusivo

La Subsecretaría de Juventudes y Diversidades  recordaron el Día Del Estudiante Solidario (conmemorado el reciente 8 de octubre en todo el país)  junto al Centro de Estudiantes de la E.E.S. 61 “Dr. Arturo Umberto Illia” de Barranqueras pintando el mural “De la Noche de los Lápices a la construcción de estudiantes solidarios”.

También aprovecharon la ocasión para plantar un ejemplar de Paraíso junto al municipio de Barranqueras. La actividad estuvo coordinada en forma presencial por la titular del organismo juvenil del Ministerio de Desarrollo Social del Chaco, Julieta Campo,  que viene desarrollando una amplia labor en distintos puntos de la provincia, como Puerto Tirol, Fontana, La Escondida, Resistencia y Barranqueras,  junto a otros organismos del estado provincial.

OPERATIVOS SANITARIOS  EN EL BARRIO GUIRALDES

Por otra parte, se realizó un nuevo operativo de #ESIVaAlBarrio en el barrio Güiraldes de Resistencia.

Es así que junto al Programa Provincial de Salud Integral en la Adolescencia, la Dirección Provincial de Laboratorios, Fundación Travesti Trans Chaco y AHF Argentina, se ejecutaron testeos de VIH y llevaron a cabo un rastrillaje territorial casa por casa, garantizando información sobre el acceso a los derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos para jovenes y adolescentes de dicho barrio ubicado al sur de nuestra ciudad.