Chaco

CHACO: Plan Federal Juana Manso: La Ministra Torrente Entregó Netbooks Y Tablets En Corzuela Y Charata

Junto al intendente de Corzuela, Rafael Carrara, en la plaza del pueblo entregó en total 169 netbooks. 137 dispositivos a estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria (EES) Nº 177 “Profesora Mercedes Moreno” y 32 a los de la EES Nº 112 “Profesor Juan Daniel Chavez”.

El intendente Carrara destacó el compromiso con la educación que tiene el Gobierno nacional y el provincial, y agradeció la distribución de las netbooks a los estudiantes al gobernador Jorge Capitanich, a la ministra Daniela Torrente, al presidente de la Nación, Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, destacando que “reivindican la política pública en materia educativa y que devuelven derechos a las comunidades educativas con obras y, ahora, con estos dispositivos tecnológicos que permitirán que nuestros chicos y chicas puedan seguir estudiando”, señaló.

Las autoridades del Ministerio de Educación luego se trasladaron al paraje Las Tolderías, zona rural de Charata, donde en la EES Nº 189 “Abel Domingo Mocovi”, junto a la intendenta de esta localidad, María Luisa Chomiak, entregaron 24 tablets a estudiantes del tercer año.

En la oportunidad, la ministra Torrente señaló que la provincia recibió más de 10.600 netbooks y tablets, que fueron enviadas por el Ministerio de Educación de la Nación, que logró rescatar de un depósito como remesa del gobierno anterior, más de 60.000 dispositivos en total; y afortunadamente el Chaco fue elegido entre las provincias del norte del país, para que distribuyera estas herramientas necesarias para nuestros estudiantes ante la pandemia y así poder fortalecer la educación de base digital.

Torrente explicó que como la cantidad de estos dispositivos no alcanzará para todos y todas, se decidió cubrir la franja de los y las estudiantes de tercer año del Nivel Secundario para garantizarles el acceso al derecho a la educación.

Por eso, instó a los alumnos y las alumnas a que estudien, porque “si hay algo que les va a garantizar la independencia no solo material, sino también de criterio, es el estudio. Aprovechen esta herramienta como una forma más de acceder al conocimiento”, manifestó la ministra.

Por su parte, la intendenta de Charata, María Luisa Chomiak, puso en valor la importancia de que lleguen las tablets a 24 estudiantes de esta comunidad rural muy comprometida, ya que de otra manera no tendrían la posibilidad de acceder a esta tecnología, que les permitirá conectarse con un mundo de oportunidades. “Esta es una herramienta que les permitirá a los y las jóvenes poder sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia; y esto es gracias a un Estado presente”, afirmó la intendenta.

Acompañaron estos actos el director general de Gestión Educativa, Enrique Soto, y la directora de la Regional Educativa 4, Viviana Álvarez, y los funcionarios municipales de cada localidad visitada.