Destacados Policiales

CHACO: Asesinó A Su Mujer, Vecinos Lo Ayudan A Escapar Y Fue Abatido Por La Policía

Una mujer fue asesinada por su pareja, quien luego ayudado por vecinos que arrojaron ladrillos y palos contra los efectivos, logró fugarse del cerco policial que se había dispuesto en las cercanías de la vivienda donde ocurrió el crimen, a fin de detenerlo.

Según anticipó a Diario Norte el procurador general Jorge Canteros, el femicida logró evadir unas cuadras a los agentes policiales, pero una vez que fue rodeado, con el mismo cuchillo que usó para asesinar a su mujer, hirió  a uno de los uniformados, por lo que el hombre fue abatido de varios disparos.

Por su lado, el fiscal de San Martín, que trabaja en el caso, Guillermo Codutti está en la escena, recabando testimonios, a fin de resolver el temperamento a seguir con los cuatro efectivos policiales que abrieron fuego contra el femicida.

LOS OCHO FEMICIDIOS

Según la estadística de la sección Policiales de NORTE, el primer hecho ocurrió el 13 de febrero en Corzuela, cuando se halló asesinada a Carla Rivera (22) (oriunda de San Juan). Tenía un disparo de arma en la cabeza y otras lesiones en el cuello. Su cuerpo fue encontrado envuelto con una frazada debajo de un estante. El asesino fue su pareja, Germán Jiménez (24) , quien con la misma arma se mató.  No tenían hijos y  los dos habían pedido la baja en el Ejército y estaban desde diciembre en  Corzuela, de donde era el femicida.

También en Corzuela, el 5 de abril, Pamela Cardozo (28) fue asesinada de una puñalada en el cuello por su pareja Daniel Olivera (28) , quien luego se quitó la vida con un  disparo de escopeta calibre.16.  La segunda víctima de femicidio tenía un hijo de 8 años que vive desde antes del hecho, con sus abuelos.

El 2 de julio, en Pampa del Indio, Érica Susana González (30) , fue asesinada. Fue hallada en su cama, en el barrio Obrero, con signos de haber sido estrangulada. César Arzamendia (27) , su pareja, quedó detenido tras haber sido denunciado por su madre, cuando éste le confesó que había matado a Érica. Está con prisión preventiva.

El 11 de julio en Presidencia de la Plaza, Ramona Benítez (29), cuando se dirigía a la comisaría a denunciar una vez más a su expareja Hugo Navarro (33), fue degollada en la calle, ante la presencia de testigos. La mujer murió de inmediato, y el homicida fue hasta la seccional policial y se entregó: la camisa manchada de sangre y el cuchillo fueron secuestrados. El agresor está con prisión preventiva.

El 20 de julio, Liliana Belén Gauna (18)  fue hallada asesinada en una exfábrica próxima al riacho de Puerto Vilelas. La mécanica de muerte: ahorcamiento. Los detenidos Edgardo Romero, alias “Porqui” (40), Oscar Alberto Romero, apodado “Cachorrito” (31)  y Carlos Gabriel Gómez “Mojo” (36) están con prisión preventiva.

El 3 de agosto en Las Garcitas, Mirta Godoy (21)  fue estrangulada por su novio Rodrigo Cejas (20), quien está con prisión preventiva.

El 5 de septiembre, en Castelli, Alba Roxana Orquera (18), fue asesinada por su novio Ariel Leonardo Moreira (20). Según un informe preliminar de autopsia dice que fue ahorcada y en las últimas horas prestó declaración de imputado. La fiscal Raquel Maldonado tiene diez días hábiles para resolver la situación procesal.