Chaco Destacados

CHACO: “Los Profesionales De La Salud Pidieron Que Se Restrinja La Circulación”, Mencionó Chapo

Mencionó también que “los mismos profesionales de la salud sugirieron la restricción de la circulación para evitar posibles colapso del sistema de Salud”. “No queremos que pase lo que ocurrió lamentablemente en otras provincias y que produjo hoy que no puedan sostener la demanda”, agregó el funcionario.

Explicó que estas medidas se toman a raíz de los números que “lamentablemente se han disparado”. “Son decisiones que no le gusta tomar a ningún funcionario pero a las que en distintas partes del mundo también han tenido que recurrir”.

Detalló que la decisión es “por una necesidad sanitaria a partir de los incrementos en el número de contagios y cuyas proyecciones, de continuar así, mostraban que íbamos a estar en una situación muy preocupante a corto plazo con relación a la ocupación de camas y respirador”.

La movilización de hoy

 El funcionario se refirió a la movilización convocada para esta tarde por grupos opositores al gobierno nacional. “Tengo la esperanza que esta tarde no veamos una imagen que sería muy triste”, dijo sobre la marcha y el aglomeramiento de personas que esto podría llegar a significar.

“Mientras vemos médicos y enfermeros que pelean todo el tiempo contra esta pandemia, vemos también un grupo que marcha”, dijo.

“No quiero ser despectivo, pero la verdad es que hay un grupo de irresponsables que propician manifestaciones de este tipo que son, la verdad, una locura”, aseveró.