Policiales

CHACO: Caminera Fin De Semana: Motos Incautadas, Alcoholemias Positivas Y Cargas Intervenidas

MACHAGAI

Este sábado, cerca de la hora 06:00, efectivos de la Div. Tránsito Urbano y Patrulla Vial Sáenz Peña, intervinieron 25.000 kg. De soja a granel.

Ubicados sobre Ruta 16 km. 138-Machagai, detuvieron la circulación de un camión marca Scania, con semirremolque, guiado por un masculino de 39 años quien, al momento del control, exhibe carta de porte, avalando la carga.

Consultando los uniformados, por las documentaciones presentadas con el Insp. de AFIP, este dispuso, la intervención del camión y carga mencionada, debido a que presentaba inconsistencia en el Origen de los granos transportados.

Más tarde, personal de dicho organismo se hizo presente, quienes realizaron  sus actuaciones de rigor, comunicando que la carga en cuestión, será  trasladada hasta el Puerto de Barranqueras en carácter de  Secuestro. El  monto  estimativo de la carga es de Pesos  487.000(Cuatrocientos Ochenta y Siete mil Peso).

Mas, tarde, en el mismo puesto anterior, incautaron 28.000 kg. de carbón vegetal, con irregularidades en las documentaciones.

El producto forestal era transportado en un camión Marca Scania, con acoplado, guiado por un masculino de 48 años, con destino a la Provincia de Buenos Aires.

Al momento del control, su chófer exhibe Guía Forestal de la Provincia de Formosa, constatando los Agentes, que no posee sellado de ingreso a la Provincia del Chaco.

Por ello, procedieron al secuestro del camión y la carga, por infracción a la Ley de Bosques 2079-R, conforme lo dispuesto por la Delegación de Bosques Machagai, quedando el secuestro a su resguardo.

SAENZ PEÑA

En otro operativo, llevado a cabo en Avenida 33 y Avenida 28-Sáenz Peña, efectivos de Caminera, recuperaron una motocicleta marca Gilera, modelo Smash, 110 c.c., color negro.

Tenía Pedido Activo, desde el año 2011, a solicitud de Comisaría Atención a la Mujer. Era conducido por un masculino de 43 años.

Dieron intervención al Fiscal en turno, quien dispuso, se identifique a su conductor y el rodado sea entregado a su propietario, quien se hizo presente más tarde.

El día domingo,  sobre Av. 33 y Calle 12, detuvieron la circulación de una motocicleta Appia, 110 c.c; color gris, conducida por un masculino de 39 años, en compañía de otro de 32 años.

Al momento del control, los uniformados notaron que por la forma de conducirse y expresarse, se encontrarían bajo los efectos de alguna sustancia etílica.

Se le realizó test de alcoholemia, arrojando el chófer  1,84 G/L de alcohol en sangre, y 1,52 G/L el acompañante.

Procedieron al secuestro de la moto y junto a los masculinos, su traslado hacia la Comisaría jurisdiccional.

Anoche, en el mismo puesto de control anterior, dieron con otra alcoholemia positiva.

Se trata de un masculino de 27 años, quien sometido al test, arrojo 1,50 G/L de alcohol en sangre.

Manejaba una camioneta Ford, modelo F-100, color celeste la cual, fue secuestrada y trasladada hacia la Unidad Policial jurisdiccional.

RESISTENCIA

En otra intervención realizada este sábado, en el Puesto de Control Caminero Puente General Belgrano, dieron con otra moto con Pedido de Secuestro, solicitado por la Comisaría 1° Capital.

Se trata de una Motomel, modelo Blitz, 110 c.c; color roja, buscada desde fecha 10/08/2016, por Sup. Hurto.

Su conductor y la moto, fueron trasladados hacia la Unidad Policial solicitante.

Luego, efectivos de la Div. Patrulla Vial y Puestos Camineros, incautaron una Zanella, modelo Due, 110 c.c., color oscuro, guiado por una femenina de 23 años.

La moto presentaba Pedido Activo, desde el año 2018, por una causa de Sup. Hurto.

El rodado y su conductor,  fueron trasladados hacia la Comisaría 5° Capital.

VILLA ÁNGELA

Sus pares de Villa Ángela, ubicados en el Puesto de Control sobre Ruta Nacional N° 95 km. 1029, secuestraron Producto Forestal. Era transportado en un camión marca Fiat, modelo 619,  color blanco.

Su conductor manifestó transportar 20.000 kg. de Leña Mezcla, sin poseer Guía Forestal ni Remito que ampare el producto.

Procedieron al secuestro de la carga, dando intervención a la Delegación de Bosques Villa Ángela, siendo trasladado hasta la División Rural, para los fines legales correspondientes.

CASTELLI

Ayer, cerca del mediodía, efectivos de Caminera, recuperaron una motocicleta Honda, modelo Wave, 100 c.c; color rojo, guiado por un masculino de 38 años, en compañía de otro de 43 años.

El rodado tenia Pedido Activo, desde fecha 22/03/2014, a solicitud de la Comisaría de Miraflores.

La moto y los masculinos fueron trasladados hacia la Comisaría 2°de Castelli, por razones de jurisdicción.

El operativo fue llevado a cabo sobre Ruta Provincial N° 9 km. 206 aproximadamente.