Chaco

CHACO: 15 De Octubre, Día Mundial Del Lavado De Manos

Grupo Centinela Enseñando el correcto lavado de manos

Ésta Alianza mundial tiene como objetivo principal a los niños y niñas menores de 5 años que sufren  infecciones que les causan  enfermedades diarreicas y respiratorias y muchos casos ocasionan la muerte.  El acto de realizarse el lavado de manos en momentos críticos como, antes de consumir alimentos y después de ir al baño reduce considerablemente las infecciones.

-¿Cómo Cuidar A Los Más Pequeños?

Enseñando, educando, practicando a través de juegos, canciones etc. 

-¿Cuáles son las ventajas que tenemos cuando realizamos ésta práctica? Mantiene tu lugar de trabajo y tu hogar saludable. Hay menos enfermedades transmisibles por alimentos.

* Disminuye la tasa de supervivencia de virus y bacterias que pueden sobrevivir por largos periodos en las manos.

* Ayuda a combatir el aumento de la resistencia a los antimicrobianos

* Mantiene a los niños más Saludables.

* Previene contagios que se pueden dar a través de las manos contaminadas cuando se tocan, ojos, nariz y boca.

Pero lo más importante es que las” Manos Limpias Salvan Vidas”

La Pandemia nos enseñó  como cuidarnos y una herramienta importante que tenemos para éste y otros virus y bacterias es la Higiene de las Manos. Sabemos  que cuando estas medidas se aplican todas juntas, La Higiene de manos El Distanciamiento Físico de 2mts,

* El uso correcto del cubre nariz y boca, más la limpieza y desinfección de superficies que tocamos con mayor frecuencia es un paquete que no se puede se separar. Todas las medidas deben ser aplicadas en forma simultánea para lograr resultados positivos y efectivos.