Chaco

CHACO: El Gobierno Asegura Que Está Garantizado El Abastecimiento De Gas Envasado Para La Provincia

La Subsecretaría de Defensa de la Competencia y Comercio Exterior informó este miércoles que la provisión de gas envasado en garrafas para la provincia está garantizada y descartó cualquier posible escenario de desabastecimiento. “Queremos transmitir la tranquilidad de que no hay un posible desabastecimiento, corte de comercialización o restricciones al acceso del producto”, aseguró la subsecretaria Ludmila Voloj.

Además, en base a la articulación entre el gobierno provincial y la Secretaría de Energía de la Nación, también está asegurada la comercialización de las garrafas correspondientes al programa Hogar. “La Secretaría de Energía de la Nación confirmó la ampliación del cupo anual asignado en GLP butano con lo que se garantiza la provisión de gas envasado para lo que resta de este año”, agregó.

La funcionaria indicó que el área a su cargo realizó en los últimos días en distintas zonas de la provincia un relevamiento que arrojó total normalidad tanto en el abastecimiento como en la comercialización de las garrafas. “También dialogamos con los distribuidores y fraccionadores con los que trabajamos en el marco del programa Hogar, quienes informaron que la situación es normal”, afirmó.

Por otro lado, Voloj planteó que el gobierno provincial ya trabaja ante una posible renegociación de los costos del gas social de manera que Nación eleve los montos de los subsidios vigentes. “Cómo autoridad de aplicación, ya manifestamos la necesidad de que se revea el esquema en virtud a que un posible incremento en los precios de las garrafas del programa Hogar, de 10, 15 y 45 kilogramos, vayan acompañados de un aumento del subsidio correspondiente”, precisó.